La fundación de una República: Trailer

UNA SELECCIÓN DE GROSSOS EN UN MISMO FILM!

Jet Li, Jackie Chan, John Woo, Zhang Ziyi, Andy Lau, Donnie Yen, Stephen Chow, Tony Leung Ka Fai (Election), Ye Liu (La maldicion de la flor dorada)y Chen Kaige.

Catalogada por varios países occidentales como una «inmunda propaganda comunista», La fundación de una República es un film épico que se hizo este año en China para conmemorar el 60 aniversario del ascenso al poder del Partido Comunista en ese país.

Según un vocero de la China Film Group Corporation, la compañía cinematográfica más poderosa en Oriente, responsable de la película, muchos de los artistas más famosos que trabajaron en esta producción aceptaron participar del proyecto sin cobrar nada.

El tema es que de otra manera no les hubieran podido pagar a todos lo que suelen cobrar habitualmente, ya que el film se hizo con un presupuesto de 10 millones de dólares.

De la lista de figuras que mencioné al comienzo los que tienen más relevancia en la trama son Jet Li y Donnie Yen, el resto aparece en cameos y participaciones especiales.

La Fundación de una República se estrenó en China a fines del  mes pasado y ya se encamina a convertirse en la producción más taquillera del año en ese país.  En sus primeros días de exhibición recaudó 48 millones de dólares recuperando comodamente el presupuesto invertido.

Su estreno en Occidente es complicado, pero siempre nos queda la opción del dvd.

El trailer del film.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.