Paranormal se quedó con el primer lugar, SAW 6 segunda

Con la ampliación de copias, Paranormal activity logró el primer lugar de la taquilla norteamericana.

Este fin de semana pasó de  1185 cines a unos 1945, y tuvo un promedio «normal» para un buen estreno de 11.31 dólares por cine. De esta manera logró unos 22 millones, que sumado a lo que hizo antes le da un total acumulado de 62.4 millones de dólares. Es gracioso el detalle que pone Box office mojo, del costo informado…

$0.015

O sea unos 15.000 dólares…obviamente estos costos no incluyen los gastos de marketing, que en esta película fueron fundamentales… pero cuando pudiero haber gastado? 5 palos?? va por los 62!!

Y encima en una semana donde se estrenó la sexta de SAW! y fue el peor entreno de todas las Juego del miedo… La quinta había hecho 30 millones y de la segunda a la cuarta entre 31 y 33. Esta hizo menos de la mitad!

¿Influyó Paranormal robándole público? Seguramente en parte… pero en parte también puede ser una señal de debilitamiento de la franquicia… es la sexta!

Otro estreno fue Astroboy, que logró el sexto lugar con 7 millones de dólares y un bajo promedio. Quizás no era popular el dibujo en los Estados Unidos…

Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant apenas hizo 6.3 millones de dólares, un promedio bajo de 2.305 dólares por cine.

1. Paranormal Activity, $22 million
2. Saw VI, $14.8 million
3. Where the Wild Things Are, $14.4 million
4. Law Abiding Citizen, $12.7 million
5. Couples Retreat, $11.1 million
6. Astro Boy, $7 million
7. The Stepfather, $6.5 million
8. Cirque Du Freak: The Vampire’s Assistant, $6.3 million
9. Cloudy With a Chance of Meatballs, $5.6 million
10. Zombieland, $4.3 million

Fuera del top ten, tenemos a Amelia en el puesto número 11, con 4 millones de dólares, pero había tenido una salida algo limitada y el promedio por cine es de 4.921 dólares… floja. Las críticas no la acompañaron, asi que seguramente no tendremos a Hilary Swank nuevamente nominada

Tenemos dos estrenos limitados para seguir viendo… Antichrist de Lars Von Trier, se estrenó en 6 salas y tuvo un total de 73.500 dólares. Un buen promedio para un estreno, pero no sorprendente por ser tan limitada.

El que me sorprende, pero no tanto… es el de Motherhood… que se estrenó en 48 salas y tuvo un promedio de 1.202 por cine… otra vez Uma Thurman en una comedia, que cuando uno ve el poster cree que ya la vió. Un desastre!

Uma… volvé a Kill Bill

Advertisement

4 Responses to “Paranormal se quedó con el primer lugar, SAW 6 segunda”

  1. LucasR.

    Oct 25. 2009

    Lo más irónico de todo es que a la nueva Saw la tienen como una de las mejores secuelas casi todos los medios… triste.

    Aca se estrena,no?

    Ya tengo mi rabia por un apr de pelis que no se estrenan…..

  2. Chandler

    Oct 25. 2009

    Lucas, obvio que se estrena, y yo hago la avant 😉

  3. SSebastian

    Oct 25. 2009

    Si, es curioso que la recaudacion de Saw haya bajado a la mitad. Por ahi, entre varias cosas, influya el hecho de que se volvió muy para fans (desde la 4 en adelante), para un publico que debe ser constante, tener predisposicion y ademas por sobre todo, tener memoria.
    Paranormal activity, se presta mas a ser la peli ¨de finde semana¨.
    A los prodcutores les debe joder, a mi me da igual, porque se ve que cantidad no es calidad, siendo que los que ya vieron Saw 6 estan NOTABLEMENTE mas conformes, lo cual me genera espectativas, y de hecho no parece haber debilitamiento en la saga, sino todo lo contrario; espero poder verla el 5 de nov aca en MDP y dar mi opinion…. capaz el boca en boca la benefice para las proximas semanas.

  4. ernegeo

    Oct 25. 2009

    que impresionante lo de «paranormal…»! tengo muchas ganas de ver ese fenómeno tan aclamada por la critica y el publico!!

    saw ya fue… es increíble que una franquicia tan mala haya durado tanto (bue, la la 1ra estuvo buena, y la 2sa fue pasable).

    definitivamente amelia es el fracaso del año: pésimas criticas y poco publico. pobre la swank…