La Casa Muda: Terror uruguayo

La casa muda es un film de terror realizado en Uruguay por el director Gustavo Hernández, que tiene la particularidad de narrar toda la historia en un largo plano secuencia de 78 minutos.

Es la primera vez que un film de este género se hace de esa manera.

El último antecedente del gran plano secuencia (y dudo que lo superen en mucho tiempo) sigue siendo el de Alexander Sukorov y su increible película El arca rusa, estrenada en el 2002, que fue una enorme superproducción con cientos de extras que duraba 99 minutos.

La película uruguaya tuvo un costo de 6 mil dólares y está basada en un hecho real ocurrido en ese país en 1944 en la localidad de Godoy.

Dos cuerpos torturados sin ojos ni lenguas fueron hallados a en una casa de campo y a través de una fotos Polaroid que se encontraron en el lugar la policía pudo resolver el crimen.

La casa muda se inspiró en ese caso para narrar un cuento de terror que esperemos llegue a los cines argentinos pronto.

Todavía no hay información sobre su estreno. Este es el avance:


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

7 Responses to “La Casa Muda: Terror uruguayo”

  1. lucasmella2

    Ene 29. 2010

    pinta bien la verdad… justo el otro dia estaba hablando con mi hermana, que estudia cine, sobre si se podia mantener una historia contada toda en un plano secuencia y que saliera bien… vamos a ver que pasa con esta pelicula

  2. martin imer09

    Ene 29. 2010

    me parece dificil que se estrene en argentina. es mas, me parece dificil que se estrene en salas comerciales aca en uruguay. hay muchas peliculas de terror muy independientes(como Muñeco Viviente) que se exiben en salas chiquitas que no se informan y bue… tiene muy buena pinta, espero que se estrene en las salas comerciales importantes y con mucho orgullo puede decir que este es gran cine uruguayo que no tiene nada que envidiarle a otros paises.

    pd: por cierto: no van a comentar que salio el secreto de sus ojos en dvd? asi sabria los extras y si vale la pena comprarla. gracias.

  3. gkaptan

    Ene 29. 2010

    Mucho muy bueno!!! Bien hecho el trailer a pesar de que afanaron mucho del trailer de la remake de La masacre de Texas con el efecto de las fotos, creo que hasta el sonido es igual.

  4. Psychoguy

    Ene 29. 2010

    Pinta muy buena ……. se estrenara pronto ?

  5. ernegeo

    Ene 30. 2010

    parece interesante!

    hugo, no sabes si aca se va a estrenar «the house of the devil»? dicen que esta muy buena.

  6. se10

    Ene 30. 2010

    Es para felicitar a los uruguayos, al ver el trailer se parece mucho a otros exitos como blairwitch, actividad paranormal, rec, etc. Estaria bueno ver mas cine de este estilo y de otros generos y no siempre los bodrios que produce el cine nacional salvo nueve reinas que rompio un poco el molde de pelicas de drama

  7. Barullo

    Feb 09. 2010

    Por un lado, es bueno que el cine uruguayo muestre otro tipo de soportes para realizar un filme. Por otro lado, es muy malo, que falseen información (por desconocimiento ó adrede, no lo sé). Para empezar, no es la primer película en Latinoamérica en ser filmada con cámara de fotos (ya lo hizo en Argentina Raul Perrone). La cámara en cuestíon filma hasta 12 minutos continuos en HD… es decir que el «plano secuencia» de 78 minutos debió ser trucado (ahí claro, ya deja de ser un plano secuencia)y la promocionan como la primera en el género filmada con esa característica (de hecho no lo es, «La soga» de Hitchcock; fué filmada en un plano secuencia (también trucado). Asi que, sería MUY bueno, que el trabajo que les llevó hacer esta peli, lo difundieran tal como es: Filmada con cámara de fotos y un plano secuencia. Ambas cosas, pocas veces vistas. Pero decir que son los primeros en esto ó aquello (cuando NO lo son)… le quita un poco de seriedad… ó mucha.