El trailer de Aguas verdes, un dolor de huevos

Basta de careteadas, llamenos las cosas por su nombre.

Basta de logos de festivales que no le interesan a nadie, basta de filmar como el orto las películas, basta de estos trailers y afiches de mierda.

BASTA DE ROBAR SUBSIDIOS

Encuesta

¿Le gana al de El torcán??? SUFRILO NUEVAMENTE Y OPINA!!! QUE VOS PAGÁS POR ESTO CON TUS IMPUESTOS Y CUANDO VAS A VER UNA DE STALLONE TAMBIEN!!!

Advertisement

41 Responses to “El trailer de Aguas verdes, un dolor de huevos”

  1. Car Lost

    Abr 16. 2010

    hoshible!!!!!!!!!!!!
    parece de hace 20 años!!!
    la musica, el montaje y la calidad de imagen toda pixelada!!!! de todas formas me genero curiosidad de ver que tan malo puede ser!!!
    El poster de Bañeros es una obra de arte de Da Vinci al lado de este, jajaja

  2. nicotete

    Abr 16. 2010

    Basta de Trailer hechos con Movie Maker! ponganle onda a los estrenos, Chandler si queres ver algo terrible mira el de Pastora con Belen Blanco y Corrado: http://www.youtube.com/watch?v=gWBZdfeacAk .

    Fuera de eso hay un crecimiento en algunos trailers agentinos. Dicen que Aguas Verdes es buena, los errores a la hora del estreno es por que las ganancias en el cine argentino no vienen por el estreno en salas, casi que algunas se estrenan solo para cobrar el subsidio.

  3. ernegeo

    Abr 16. 2010

    y bueno chandler, yo me imagino que ellos deben pensar que esta buena la peli que hacen. vos la viste a la peli como para criticarla?

    la musica del trailer esta buena, pero la grafica de la peli hasta un amateaur la podria haber hecho muchisimo mejor. y las imagenes no te venden nada…

    a mi me parece que deberian ser mas selectivos. inca ultimamente financia cualquier cosa…

  4. La_FoX

    Abr 16. 2010

    Es una joda?

  5. Chandler

    Abr 16. 2010

    ernegeo, yo veo lo que ellos me quieren mostrar para que la vea.

  6. Lean

    Abr 16. 2010

    Ideal para ver con los amigos acompañado de la familia, (a los chicos les va a encantar), un domingo a la noche.
    Si en el trailer manejan asi de bien el suspenso, la accion y las dosis de humor no me quiero imaginar la pelicula. Ojala sea de las que duran 3 horas. Chandler ¿Hay version en 3D o IMAX?.

  7. Chandler

    Abr 16. 2010

    Nicotete, hay grandes trailers argentinos!!! pero este es de terror.
    El que pasaste no lo resisté mas de un minuto. TERRIBLE!!!!
    Después hago un post y los juntamos a todos… eso si, quien esté medicado o deprimido, no lo podrá ver

  8. Chandler

    Abr 16. 2010

    estimado Lean, comienzo las negociaciones para que amplien en negativo a 70mm, porque asi merece ser visto!

  9. La_FoX

    Abr 16. 2010

    Ahh, pero entonces es en serio esto!!!! Yo te juro q pensaba q era una joda, alguna sátira o algo asi…
    Chanfle!

  10. sergio_wcc

    Abr 16. 2010

    Madre santa de Dios. Alguien me puede explicar como hicieron para convencerlo a Fiore que ponga la caripa para semejante bosta ?
    Que es esto? Hay necesidad? Para financiar esta mierda llego a pagar 25 mangos por una entrada?
    Esto directamente es una falta de respeto. Tiene que ser una joda, o directamente el INCAA lava dinero a través de la financiación de películas como estas. Otra cosa no me cierra. Y el poster!!!! POR DIOS! Nos están tomando por boludos!

  11. Lean

    Abr 16. 2010

    Con la nueva ley de medios los canales van a tener que pasar una cuota de cine argentino determinado en su programacion, en circuntancias normales estaria a favor, pero ahora dudo UUUHHH! ( je! me acorde de capusotto) ¿Va a ayudar a que mejore la calidad de nuestro cine o nos va a inundar de bosta, mas de la que hay, la television? y ni hablar de las cantidades de subsidios. ¿vos que opinas chandler?.

  12. capote

    Abr 16. 2010

    Que HDP! Esto es un trailer??
    Despues no quieren que la gente diga «No miro cine argentino» si es que 8 de cada 10 peliculas son así.
    No será que piden un subsidio de 2 millones de mangos y se afanan $1.999.900??
    Veanle el lado bueno, no habla de la dictadura, ni los chicos de la calle, ni de drogas ni de algo con el titulo «papá» o «loco».

  13. ezequiel80

    Abr 16. 2010

    Que comentario de verdulería.

    Pareces la señora que se queja mirando a Mirtha Legrand de que «tal cosa con tus impuestos».

    Discúlpame, pero a lo sumo los festivales que se mencionan no te interesen a vos, que está mas pendiente de la nueva Sherlock Holmes o si se va a hacer o no la película de He-Man. Me parece perfecto que cada uno tenga sus gustos, yo leo tu blog justamente porque me interesa enterarme de ese tipo de cine también, pero dejá que los que saben de cine como expresión artística (y que probablemente vieron mas que el trailer y el poster) juzguen la película.

    Si hay un conjunto de la población que ve esas películas, y si este cine surge para tratar de realizar una visión artística de la sociedad en que vivimos, me parece fenómeno que se «pague con nuestros impuestos».

  14. Chandler

    Abr 16. 2010

    Gracias Ezequiel por tus comentarios. Pero seguiré opinando lo que quiero, y publicando lo que quiero. Yo pago mi hosting y mi tiempo con mi dinero.
    Y seguiré opinando de los que saben de cine como expresión artística, que se masturban con el dinero de todos. Si lo hacen con el propio… no tengo problemas, pero que por estas cosas, otros realizadores no pueden hacer sus películas, me da por las pelotas.
    Y no te olvides que veo los numeros… y 1.000 personas no es un conjunto de la población. Ahi no me jodas. Porque seguramente vos estás en la previa, viendo como a estas películas las ven 100 en un festival de Morondanga, pero después decís que los cines no la dejaron proyectar lo suficiente.

  15. Kanon

    Abr 16. 2010

    Chandler, estas cosas a la hora del almuerzo no…

  16. guillermoamartinez

    Abr 16. 2010

    Jajaja, este trailer es «mejor» que el primero que vi (nota mas actual a mas vieja), por fin tenemos el Eddie Murphy Argentino:

    Diego Cremonesi haciendo el papel de tres personajes, inclusive el pibe?.

    Es increible la edicion, en mi vida he visto una perfecta sincronia con la musica, ni me esperaba que el texto este tan perfecto.

    Esto es lo que me gusta de la pagina, hay que hacer mas posts de cine independiente para atraer mas publico para ver una excelente comedia, me voy a hacer una pagina de Facebook juntando mas de 5.000.000 que esta pelicula sea editada en Blu-Ray y sea transmitida en HBO-HD en el futuro. Te felicito por traer estos excelentes trailers que pasan de largo en Youtube. Hay que agradecer a Chandler por su valentia y coraje al hacer estos posts.

    PD: Leyendo todo esto llegue tarde a hacer las compras en Escobar, pero valio la pena ver este excelente trailer. Esto hace que «El secreto de sus ojos» sea comparada con una pelicula de Ed Wood.

    Tenes informacion si Disney, Warner o Sony Classics tiene pensada distribuirla a los demas paises?.

  17. Chandler

    Abr 16. 2010

    Parece que Ted Turner vuelve a comprar películas para distribuir, después de este material!

  18. Hugo

    Abr 16. 2010

    Que gracioso.
    «Los que saben de cine como expresión artística » como si estas pajas nacionales fueran más artísticas que Sherlock Holmes o He-man.
    Bárbaro.

  19. ezequiel80

    Abr 16. 2010

    Por supuesto que podes opinar lo que quieras. De hecho las viejas en la verdulería opinan lo que quieren, con tonito irritado. Hablando desde su pequeño y prejuicioso lugar de desconocimiento. Y nadie se lo impide. Es una característica del comentario de verdulería.

    De hecho, si no te gusta lo que digo de lo que opinas también podes borrar todos mis comments, estás en tu derecho. No se a que va esa aclaración, bah, si, entiendo a que va… es un poco de retorica previa para tratar de agregarle algún condimento al argumento básico, que es un soso: «Esta película es una mierda porque lo miran 1000 personas y el poster es feo».

    Ahora, no se te ocurre pensar que si ellos quisieran podrían usar parte del subsidio para hacer un poster mas flashero? O hacer un «bañeros mas locos 24» contratando a dos vedetongas y meter mas gente a la sala que con esta película? Quizá la razón por la que no hacen eso es que no es el objetivo, ni cumple con los requisitos para recibir un subsidio.

    En tu linea argumentativa hay al menos dos conceptos diferentes mezclados en una ensalada, primero es la concepción (liberal?) de que un gobierno no tiene que apoyar algo que no tiene un claro éxito comercial (y por otro lado, una vez que tiene éxito comercial el apoyo gubernamental es innecesario). Esa es una posición política que por suerte el común de la gente no apoya. Digamos, mucha gente sigue queriendo que se paguen con «nuestros impuestos» gastos ‘inútiles’ como bibliotecas municipales (que muy poca gente atiende), cineclubes, carreras universitarias re poco concurridas como matemática, física y si, cine que no tendría otra forma de ser financiado.

    Por otro lado hay otro concepto, y es que este tipo de cine son «pajas intelectuales». Con lo cual supongo yo que te referís a que no hay un criterio objetivo para determinar quién recibe este tipo de subsidios, es simplemente plata que se tira a cualquiera que quiera disfrutarla (hacerse una paja). Sin embargo, todos esos «premios que a nadie le importan» son justamente un indicador de que sí hay algo detrás de esta películas, que es reconocido internacionalmente y objetivamente por gente que se dedica al tema. Digo, cine independiente pagado por impuestos hay en todo el mundo. Los premios que tiene esta película no son «subsidios arbitrarios» sino reconocimientos de pares.

    Finalmente, lo que digo de que es un comentario «de verdulería» es porque es un comentario superficial, que no muestra ningún tipo de interiorización en el tema. Solamente apelás a argumentos simplistas y tomas perogrulladas (el poster, la audiencia) y con eso emitís un juicio categórico que desconoce cualquier tipo de profundidad al asunto. Bah, la típica seguridad del ignorante.

    Finalmente, no, no consumo este tipo de cine. No tengo la preparación adecuada para apreciarlo. Justamente es eso lo que me habilita más a emitir esta crítica. No me beneficio de este «gasto de mis impuestos». Pero por suerte entiendo que la validez de un gasto público no está dada necesariamente por la cantidad de gente que usufructúa los bienes en que se gasta o por si me beneficio o no personalmente de dicho gasto.

    Hugo: no hay que confundir artístico con estético. Es un error común, pensar que algo es arte porque es lindo o que algo lindo es arte. No te discuto que Sherlock Holmes sea un hecho expresión artística. Lamentablemente, no todo el arte es popular. Y la comparación «más artística» es absurda.

  20. sergio_wcc

    Abr 16. 2010

    «dejá que los que saben de cine como expresión artística (y que probablemente vieron mas que el trailer y el poster) juzguen la película.»

    Pero claro, esa gente «que sabe de cine como expresión artística» son unos malditos genios y el resto somos simples boludos que esperamos ver pochoclo con tiros, naves espaciales y muñequitos azules.
    Esos reduccionismos berretas me dan por las pelotas realmente.
    Encima que no podemos evitar que se sigan haciendo estas bostas de películas, tampoco las podemos criticar? Ojo, te puede gustar o no, es algo completamente subjetivo. Ahora que el dueño del espacio o cualquiera que pase por acá no pueda comentar esta pedorrada es otra cosa.
    Y otra cosa, ni acá, ni en hollywood ni en cualquier jodido lugar del mundo donde hayan pasado esta pedorrada de película un pibe corriendo en pelotas o agarrando un forro es mas artístico que un film de Guy Ritchie. Ni antes, ni hoy, ni nunca.

  21. Hugo

    Abr 17. 2010

    Lo único absurdo que veo es la larga perorata que diste para defender lo indefendible Ezequiel. Te hundís solito con esos argumentos.
    Decis que no consumís este tipo de cine ni tenés la preparacion para apreciarlo pero tildás el comentario de Chandler como un comentario de verduleria.
    Justamente a un tipo que que tiene un gran conocimiento de la industria y en este tema te da vuelta como una media.
    Después de leer este último comentario me di cuenta que no tenés la más remota idea de los que estás discutiendo.

  22. Gabriel88

    Abr 17. 2010

    Y sí, Chandler…ahora vas a tener que cerrar cinesargentinos y todas sus dependencias para poner una verdulería 😛

    ¡Evidentemente tus 11 años de trabajo no te enseñaron nada! *sarcasmo*

    Mamita querida…de todos modos debo reconocer que me cague de risa (no con el trailer, sino con algunos comentarios)

    Abrazo!

  23. Chandler

    Abr 17. 2010

    Ezequiel, hace años que hablo de esto y por suerte cada vez mas lo hacen. Llegás como paracaidista con una zarta de cosas, sin tener idea de lo que pasa en los cines.
    Seguí comentando y siendo feliz de esa manera.
    Yo estoy en la calle todos los días, yo estoy en contacto con los cinéfilos cada día, y yo soy de los que festejo cuando una película argentina se conecta con la gente, y eso no necesariamente significa que venda un millón de entradas.
    Estamos en veredas opuestas, y vas a leer lo que quieras de lo que yo ponga, llevándolo para el lado que vos quieras.
    No vale la pena que te siga contestando, porque vas para cualquier lado. Esto es para hablarlo directamente.
    Espero tu crítica de la película cuando se estrene en la web. Eso será tu verdadero aporte a la película, e indudablemente a una causa que perseguís.
    Porque todos los que defienden estas cosas, ni siquiera van a verlas. Y todo se transforma en una gran careteada.

  24. ezequiel80

    Abr 17. 2010

    Es gracioso que todos salen a defender todo lo que sabes. Realmente la chapa que tenga el escritor de este blog es intrascendente si después la critica es superficial.

    Me encantaría ver una critica en detalle o una explicación menos burlona y mas seria de cuales son tus razones para escribir lo que escribís. O quizá no una critica en detalle de la película sino de por qué el productor, director, actores, etc son unos ñoquis que roban impuestos para después juntarse a filmar cosas al azar. Incluso sería interesante, ya que tenes tanta calle, que contactes a los involucrados y les pregunten qué tienen que decir al respecto. Es es lo menos cobarde, lo correcto cuando uno critica el trabajo ajeno, un poco de humildad y estar abierto a no suponer lo peor del otro (que son unos caretas, unos ladrones, unos snobs)

    Realmente no me importa si estas todo el día en contacto con cinéfilos y tenes décadas de estudio o si acabas de nacer de un repollo y abriste un blog. Yo solo discuto lo que escribís, no lo que decís que te llevó a escribir lo que escribiste. Que haya o no un pensamiento profundo detrás de este post es intrascendente si ese pensamiento no está plasmado en palabras concretas que puedan ser discutidas.

    Claramente conoces el publico para el que escribís. Porque escribís cosas que sabes que nadie va a cuestionar, «todos sabemos» que un chico corriendo con un forro no es arte si no una «paja intelectual», no? Y entonces, como «todos sabemos», podes escribir dos lineas (el famoso comentario de verduleria) y los interlocutores asienten indignados. «Si, vió doña?».

    sergio_wcc: El problema no es que critiques o alguien critique la película. De hecho, es buenísimo que cada uno desde su lugar haga una critica. Ahora me voy a sentar a esperar una crítica. Porque en ningún momento la vi. Lo único que vi fueron insultos, burlas y acusaciones tiradas a los que trabajaron en la película, después de haber visto un poster y un trailer.

    Hugo: Lo de que no tengo preparación en este tema concreto es intrascendente porque en ningún momento se llegó al punto en que se discuten cosas concretas del tema. Tengo preparación en otras áreas que también son victimas de este tipo de pensamiento anti intelectual como es la ciencia teórica. Y por eso mi critica en ningún momento dice que esta película es sublime o que Sherlock Holmes es una basura (ese es un simple strawman que sacan algunos para hacer un ataque fácil a lo que digo). Mi punto es que antes de hacer un ataque a un producto que tiene detrás a un montón de gente por lo menos bajá un cambio y escribí algo mas desarrollado y profesional en lugar de apelar a lugares comunes y argumentos infalsables.

  25. ezequiel80

    Abr 17. 2010

    En el espíritu de buscar una critica constructiva en lugar de tratar de destruir a la ligera el trabajo ajeno, dejo algunas criticas. Algunas mejores, otras peores.

    http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_28_104884__Cultura-comedia-torna-thriller-psicologico-filme-Aguas-Verdes
    http://www.hollywoodreporter.com/hr/festival/film-review-green-waters-1003940317.story
    http://sbccfilmreviews.org/?p=7846

    La tercera es la mas negativa que encontré. Pero en general me da ganas de verla. Seguramente la den en el cineclub local, después te digo.

    Y una entrevista al director:

    http://www.otroscines.com/festivales_detalle.php?idnota=2458&idsubseccion=64

    Saludos

  26. ernegeo

    Abr 17. 2010

    yo estoy un poco de acuerdo con ezequiel. una peli es mas que un poster y su trailer. esperemos su estreno para criticarla tan duro. igualmente, si el director de la peli dio el ok para vender la peli de ese modo, le tengo poquisimas expectativas.

    en otra cosa que coincido con ezequiel es que estaria bueno que le den mas promocion y hagan criticas de pelis no tan comerciales tambien (por ejemplo, en cinesargentinos estan las criticas de pelis pedorras como nuevamente amor, el caza recompensas, contactos de cuarto tipo, querido john, y no hay ni una de pelis bien recibidas como dos hermanos, como entrenar a tu dragon o los hombres que no amaban… por lo menos a mi, y se que soy una minoria, ese es el cine que me interesa)

  27. Chandler

    Abr 17. 2010

    ernegeo, fijate que el titulo del post, es sobre el trailer, no sobre la película.
    En cuanto a las críticas de la web… no siempre estuvieron todas y siempre es un variable de varias cosas. Se trata de cubrir las que se pueden, y vos fijate que al no estar dragon por ejemplo, tampoco es que es por lo que se espera de la taquilla. Pero siempre están las críticas de los lectores
    En cuanto a Ezequiel, no intentes cambiar lo que yo hago, simplemente hacé algo vos, o al menos visitá las webs que mencionás, que indudablemente son de tu mayor interés

  28. guillermoamartinez

    Abr 18. 2010

    Parece que quedo otro trailer perdido en Youtube, este esta llamado como «Anticipo» y fue subido el 14 de noviembre del 2007!, y se suponia que el estreno era para el 2008. A no preocuparse, les sucedio lo mismo con el filme humoristico/parodico «La muerte en vivo» (Live!) y la (esa) «Actividad Paranormal», y se supone/nia que esas peliculas son «super exitosas»:

    http://www.youtube.com/watch?v=jDbOBol5xhk

    Y si buscan ver un fragmento del filme (no lo dudo) en este video hay una secuencia (workprint?) del fragmento de «la cena»! (el fragmento de la botella de gaseosa sin etiqueta que mencione en el mensaje).

    http://www.youtube.com/watch?v=IqRApNaUUv4

    Dura 5:32 y es suficiente para calmar la ansiedad de ver la peli en el cine. Estoy como un/una fan de «Crepusculo» esperando el estreno desde el… 2007. Jajaja.

  29. coyote

    Abr 18. 2010

    La pelicula por ahi esta buena no se, pero si me guio por el trailer no iria a verla. Este trailer peca en ser aburrido y no me invita a verla.
    Hasta las peores peliculas que vimos, las fuimos a ver gracias al trailer que nos atrapo

  30. gkaptan

    Abr 18. 2010

    El trailer es una poronga, si el del torcán me parecia una garcha, éste es 100 veces peor.
    Acá está para verlo en Full HD:
    http://www.youtube.com/watch?v=_EF6McsnBv0
    No vende absolutamente nada, iluminan como el orto, encuadran mal y la edición carece de criterio, tanto en la selección de tomas como en el timing. La música aburre y no hay una post de sonido como para que haya un gancho o algo que sume.
    Respecto a vuestros queridos comentaristas de «cine arte paja mental», por favor visiten webs donde haya un real interés por este cine masturbatorio, es simple, no tiene sentido que yo, amante del cine industrial, me meta en un site de «cine de autosatisfacción» y empiece a bardear este tipo de cintas cuasi snobs, para qué? Seamos contentos y felices! =P

  31. nacho1222

    Abr 18. 2010

    Mira yo la verdad estoy lejos de defender esta pelicula o su trailer. En primera y unica instancia es porque pertenece a alguien egresado de la FUCK! (o FUC) pero ezequiel y ernegeo en algun punto tienen razon. Digo esto porque vos pones «basta de filmar como el orto las peliculas» y la verdad que eso no lo sabes hasta no ver el producto terminado. LLega un punto en que la ironia o el sarcasmo que tenes frente al cine argentino se torna un poco molesto. Yo no creo que esto sea cine arte y lo popular una mierda. Son dos formas distintas de representar al arte y depende del espectador sus gustos y subjetividades es el poder opinar si la pelicula es buena y mala. Pero descategorizar tanto a una pelicula sin antes verla y decir que estan robando plata parece un poco fuerte. En todo caso el enojo tendria que ser con las personas que seleccionan la pelicula no con la pelicula o los realizadores. Es solo una opinion.

  32. sergio_wcc

    Abr 18. 2010

    Ezequiel sabes cuál es el problema? De movida esta película no está buscando un público masivo, no trata de llegar al argentino promedio que va al cine esperando entretenimiento. Este tipo de películas tiene un target específico, y yo y prácticamente el 95% de los argentinos estamos fuera de ese target. Es más, ese grupo reducido restante (que saben de cine como expresión artística y que probablemente vieron más que el trailer y el poster) cree que ven algo más en el cine que el resto de nosotros, miserables mortales, jamás veremos.
    El trailer y el poster son directamente hostiles para cualquiera que los vea. Viéndolo de la manera en la que ELLOS me lo presentan es IMPOSIBLE que me sienta atraído hacia la película, me están diciendo de mil maneras NO ES PARA VOS, NO ME INTERESA QUE LA VEAS. Pero de nuevo mi opinión o la de la mayoría importan poco, porque yo no soy la persona a la que le quieren mostrar la película. Las personas a las que van dirigidas estas producciones son, por ejemplo, los que escriben las muy bonitas críticas que tan diligentemente buscaste en Google y copypasteaste acá. A los que están detrás de esta producción les importa poco que vos, yo o fulanito las veamos. Esta película está hecha para ese tipo de gente «selecta» que es capaz de ver más allá de la pedorrada que te muestran con el tráiler y el poster. Y realmente me chuparía un huevo para quien la hacen, sino fuera porque hay un pequeño temita de subsidios de por medio, y porque están gastando guita que no es suya, una buena parte es de todos los pobres mortales que pagamos la entrada cada vez que vamos al cine.

  33. Chandler

    Abr 18. 2010

    nacho, el sarcasmo es mio por los comentarios que hago… o es de los realizadores, que logran que el 85% de las películas argentinas que se estrenan, no le interesan a nadie.
    No me vengan a hablar de oportunidades y demas cosas, con historias que a priori todos sabemos que no aportan nada a la cultura ni al interés general.
    Hace muchos años yo veo como aparece alguno a defender todo esto, pero siempre previo al estreno… yo los quiero ver cuando ponga el analisis de la película… y me refiero a números, cuando muestre que no la fue a ver nadie, y cuando empiezan a decir que los cines no la apoyan.
    No se que se filmó como el orto???? naaahh!! en serio? juego plata!!
    «llega un punto en que la ironia o el sarcasmo que tengo frente al cine argentino se torna molesto»? Primero, la ironia es con ESE cine argentino, y si te es molesto, es fácil no visites la web, para no molestarte, porque voy a seguir así.

  34. ariracing

    Abr 18. 2010

    Por dios…

    Nunca voy a enterarme si esta película será una mierda o una obra de arte, porque lo que hicieron para vendérmela (trailer y poster) es una verguenza.

    Esto no es prejuicio de mi lado…es que los realizadores son unos pelotudos. Paja mental las bolas…después se quejan de que no recaudaron una goma.

    Dios…y pensar que nuestros impuestos pagan estas garchas…

  35. ezequiel80

    Abr 18. 2010

    sergio_wcc: Estoy mas que conciente, y es algo que menciono en mi post, de que no somos el público de ese tipo de cine.

    Esa es la otra parte de mi enojo, porque esa crítica de lo que hacen con «nuestros impuestos» parte de la suposición de que hacen con nuestros impuestos tiene que ser necesariamente algo que nos guste y beneficie a todos en forma directa. Es como si yo, que disfruto leer novelas y cuentos, me quejara porque se usan nuestros impuestos para editar libros con tesis doctorales de alumnos de psicología, que van a leer muy pocas personas. Y para colmo, hiciera una crítica de que el libro es una paja intelectual y que la tapa es horrible y no te da ganas de comprarlo.

    A mi me han gustado películas como Historias Mínimas y La Cienaga. La segunda en particular es lo que muchos llamarían un bodrio.

    Ahora, si La Cienaga (por hablar de una película que sí vi) me la promocionaran con un trailer re divertido, entrevistas a Graciela Borges y Mercedes Moran en Intrusos, y todas esas cosas que hacen que a una pelicula vaya gente… Me parece que en parte sería una estafa. Porque sería tratar de vender la película a un publico para el que no está pensada y que probablemente abandone la sala durante los primeros 10 minutos de chicharras de fondo.

    Yo veo el trailer y el poster como un envoltorio lindo. Sería buenísimo que se hubiera hecho algo mas descriptivo de la película, pero de última no me es una razón para saltar a llamar a la película «un robo de impuestos». Me parece que este tipo de cine no está hecho con la idea de traer a la mayor cantidad de gente, la gente que va a ver estas películas no se va a enterar de la película viendo un trailer en Avatar 3D.

  36. nacho1222

    Abr 18. 2010

    Esta todo bien mi comentario no fue para molestar fue una opinion, si no te gustan las opiniones no dejes lugares abierto al dialogo o discucion cerra todo opina vos y listo. Visito el blog porque me gusto como lo hago con otros. Como te dije antes no se si lo leiste yo ni en pedo defiendo algo sin verlo y menos de alguien salido de la FUC.
    La verdad es que sin ver la pelicula no sabes si esta bien o mal filmada.
    Usualmente estoy de acuerdo en parte pero como se ve que no te interesa las opiniones que no concuerdan con vos ni me gasto en ponerla.
    Al final termina siendo todo extremista o se esta de un lado o del otro. Todo bien pero yo no creo que tenga que ser asi. Ya te digo nuevamente es solo una opinion.

  37. gkaptan

    Abr 18. 2010

    nacho1222, el post es sobre el trailer, es la promoción de una película, la crítica va por ese lado. Cuando un film entra en el circuito comercial, es producto, y tiene que tener atrás un motor comercial que apunte a que las salas se llenen. Es la oportunidad del director/productor de mostrar lo mejor que tiene el film. Podés encararlo de mil maneras, pero el objetivo del trailer o de un teaser (el significado de ésta última palabra es totalmente explicito en este sentido), es enganchar al público. Entonces, por como se encara, parece que el director quiere que la vea su grupo de amigos, la familia y 100 amantes de éste tipo de cine. Es evidente, ya en esta muestra gratis de planos, que está mal filmado, no voy a entrar en tecnicismos, pero vamos chicos, se ve horrible hasta en HD1080.
    En resumen sigo la linea de Sergio_wcc respeto al cine …»NO ES PARA VOS, NO ME INTERESA QUE LA VEAS»…

  38. Chandler

    Abr 18. 2010

    Nacho, porque es un comentario, te contesté
    Si fuera como vos decís, que me molesta, no estaría el lugar, o si no, no los autorizaría.
    Si un trailer, es la sintesis de la película, que supuestamente es lo mejor, «el gancho» para que muchos la vayan a ver, y ya está mal filmado (porque lo está!), me hace presuponer que la película también se filmó así enterita. Quizás me equivoque claro.
    Pero por eso esto es un blog de opinion, y todo está firmado

  39. sergio_wcc

    Abr 19. 2010

    Ezequiel, te aclaro que ante todo apoyo la diversidad en el cine, me encanta que se hagan propuestas originales o tal vez no tanto, y que tengan algo interesante para contar. La diversidad es lo que hace rico al cine. Aclarado esto, estoy más que consciente que no todas las películas que se hagan con «mis impuestos» me vayan a gustar. No espero que eso pase. Pero tu error es analizar esta película de forma independiente, como si fuera la primera vez que se estrena un film argentino hecha para amigos del director y críticos snobs. Esto es algo que viene pasando hace AÑOS! Sin ir más lejos, recuerdo una nota de Chandler en la que él contaba que se habían estrenado más de 80 películas argentinas en el 2009. Yo no recuerdo más de 10. Vos?
    Es posteo de este trailer es solamente otro ejemplo más de las cosas espantosas que se hacen con los subsidios del INCAA. No me jodiera para nada que se hagan producciones copadas y que yo no entre en el público al que apuntan. Me pasa con un montón de películas, nacionales o internacionales. El problema con este tipo de cine argentino es que NINGUNO de nosotros entramos en el target. Entonces mi pregunta es ¿Que arte se promueve y se difunde a la sociedad cuando los espectadores son un grupo tan absurdamente reducido? No se promueve una mierda, es más, generas todo lo contrario, haces que la gente cada vez vaya menos al cine a ver cine argentino o incluso peor. El día que llega cine argentino bueno y bien realizado a las salas, por ejemplo El Secreto de sus Ojos, la primera reacción de MUCHA gente es «mmm no sé, el cine argentino no me gusta».

    Por otra parte este intercambio ya se hizo demasiado extenso, es evidente que estamos en veredas opuestas. Me gustaría pensar como vos que hay algo rescatable en estas producciones, que hay algo bueno detrás de este envoltorio que yo considero hostil hacia el espectador promedio ( aca me contradigo a mi mismo un poco, es muy difícil que exista un espectador promedio por lo diverso de los gustos, pero creo que se entiende a lo que voy) por lo pedorro que es. Pero lamentablemente no puedo. Me es imposible, y es en gran parte gracias a la gente que esta detrás de esa misma producción la que logra eso, al presentármelo de esta manera.

  40. tin XD

    Abr 19. 2010

    con nuestros impuestos o no…
    sea la pelicula mala o buena..
    y sea o no apoyada como se debe por el blog,

    la verdad es que:
    – al menos el trailer es malisimo
    – la peli no la va a ir a ver nadie (lease nadie como muy pocas personas, entre ellas incluimos al amigo que la defiende)
    – Ezequiel80, tu defensa es inutil pero la produccion de la pelicula deberia agradecerte, porque al menos se aseguro que 4 o 5 personas MAS vayan a verla por curiosidad.

    por lo menos asi lo veo yo…

  41. cinemaxi

    Abr 21. 2010

    Faa… cuanta discusión por doquier. A ver…
    Un trailer es un medio por el cual se «promociona» un film. Si el trailer está mal hecho, no va a atraer público. (punto). Por más iluminado que esté. Si de 20 personas, a 19 les pareció poco interesante, el trailer no funciona, y chau. NO significa que el film sea malo.
    Yo vi el primer poster de El secreto de sus ojos, y me generaba negación. Lola, era pobre, no es mi culpa. Por más que esté Darin o Bruce Willis.
    Ahora,decir que la pelicula es mala ya no cuenta porque nadie la vió. Por ahí sorprende. Pero en mi caso por ejemplo, voy a ir a verla cuando escuche al MENOS 5 personas que me digan que vale la pena. NO voy a perder el tiempo, porque el p— trailer NO funcionó. Entonces, quienes hicieron el trailer, hay que matarlos, porque es P-R-I-M-O-R-D-I-A-L hacerlo bien. Y acá el director no es tarantino, ni R.Scott como para decir «bueno, es de él…»
    Simple y al punto. No hay tanta discusión, el resto, son gustos y punto, quienes la vean que sean felices.