La semana del cine argentino agarrado

Dos estrenos argentinos esta semana.

Si ponía como titular «Pito y Culo» alguno se hubiera ofendido…pero es lo que se ve o mejor dicho se insinua en los dos afiches correspondientes…

Vamos a la parte seria…

Por un lado El mural con 60 copias, con Luis Machín y Carla Peterson.

Por el otro Zenitram con muchas copias (no se el número preciso, pero llega a varias ciudades) y Daniel Santoro, Verónica Sánchez, Steven Bauer, Luis Luque, Daniel Fanego, Jordi Molla.

Y la noticia no es que están estos dos estrenos. Lo destacable es la cantidad de copias con las que salen.

Además Zenitram ha hecho un gran gasto de publicidad, con afiches en la calle e incluso me pareció ver una gigantografía desde la autopista.

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que la cantidad de copias realizadas, sobredimensionan a la cantidad de público que las puede llegar a ir a ver. Carancho o Las viudas de los jueves, tuvieron apenas un poco más que estas dos.

Ojalá me equivoque, pero el viernes veremos los arranques y serán publicados en la web

Advertisement

5 Responses to “La semana del cine argentino agarrado”

  1. Mariano K

    May 19. 2010

    El problema de Zenitram es no tener algún actor convocante como Darín. Ni siquiera tiene un Diego Peretti o incluso Pablo Echarri, Adrián Suar o el gran Guillermo Francella.
    Tiene actores secundarios nomás, al momento de apostar a la posible convocatoria de la película deberían elegir algún actor de esos. Más aún si es una comedia…
    Pero igual le deseo lo mejor al cine argentino, muchas veces vemos pedorradas norteamericanas que por ser de Hollywood llevan bastante gente (y no son tan criticadas como las argentinas).

  2. gkaptan

    May 19. 2010

    Salvo la mano en la nutria, me pareció un muy lindo poster el de Zenitram, aunque el trailer que vi en el cine dejó mucho que desear…. =(

  3. gkaptan

    May 19. 2010

    Ah, y el trailer de El mural me pareció horrible… por lo general las pelis argentinas de época dejan mucho que desear, salvo La señal, en donde tuvo una gran post de color y textura.

  4. emedemaru

    May 20. 2010

    el guión de Zenitram (al menos lo que leí por ahí)me suena un poco a Kcocnah, no creen?

  5. capote

    May 21. 2010

    Vi lso primeros minutos de Zenitram y las actuaciones son lamentables. Es verdad que con algún actor «conocido» sería otra cosa… tal vez por eso terminaron haciendo ese poster, que está bastante bien.