Shrek 4 tuvo 70 millones en el primer fin de semana

Shrek 4 terminó con 71,3 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos. Esto es una cifra bastante por debajo de lo que se esperaba, que era de unos 100 millones de dólaresshrek-4-b

Quedó a 50 millones de lo que hizo la 3° en igual tiempo, a 30 de la cifra de la 2° y solo 30 millones más de lo que hizo la primera, que había sido una sorpresa y que con el boca en boca logró ser un éxito.

Además hay que recordar que la primera se estrenó hace 9 años, no solo con una entrada general más barata, si no que también sin la ayuda del 3D, que tiene un valor más alto y que ayuda a la medición norteamericana de guiarse por recaudaciones y no espectadores.

Box office mojo destaca que Como entrenar a tu dragón ya va por los 210 millones de dólares, por lo que casi recaudó 5 veces lo que había hecho en su primer fin de semana. Realmente una rareza en los tiempos que corren.

Si vemos lo que pasó con Shrek 3, que cayó más de un 50% en el segundo fin de semana, seguramente con esta cuarta pasará lo mismo… y ahí si puede haber una crisis con Shrek, ya que quedaría por debajo de lo que hizo el Dragón, película que fue la «clase b» de Dreamworks este año, pero que indudablemente logró crecer en la taquilla, gracias a su historia y su calidad, por sobre lo ya conocido de Shrek, que muy lejos aparentemente está de sus orígenes.

Quizás si pueda superar a Dragón, pero aquella tuvo como ventaja 8 semanas de reinado en salas 3D como opción familiar, que apenas se vió perjudicada por la mentira tridimensional de Furia de titanes.

En cambio Shrek será limpiada en 4 semanas con el estreno de Toy Story 3 en 3D, por lo que sus cifras serán seriamente opacadas.

Esto a Shrek también la perjudicará en su carrera internacional, y para el caso de la Argentina, logrará que los complejos que tienen dos salas 3D, solo le den una sola, aguantando a Toy Story 3 en su cuarta semana.

Otro de los estrenos de la semana, fue la película de un personaje salido de Saturday Night Live, que generó bastante prensa previa al comienzo de su proyección, y realmente el número puesto fue patético. Hablo de MacGruber que hizo apenas 4,1 millones de dólares, con un promedio de 1.600 dólares por cine.

1. «Shrek Forever After,» $71.3 million.

2. «Iron Man 2,» $26.6 million.

3. «Robin Hood,» $18.7 million.

4. «Letters to Juliet,» $9.1 million.

5. «Just Wright,» $4.2 million.

6. «MacGruber,» $4.1 million.

7. «Date Night,» $2.8 million.

8. «A Nightmare on Elm Street,» $2.3 million.

9. «How to Train Your Dragon,» $1.9 million.

10. «Kites,» $1 million.

Esta última película también fue un estreno de la semana, pero solo se proyectó en 200 salas, por lo que su promedio fue de casi 5.000 dólares

Advertisement

5 Responses to “Shrek 4 tuvo 70 millones en el primer fin de semana”

  1. slater

    May 24. 2010

    Para mi largaron demasiado rápido esta película, mas depués de lo que paso con la tercera. Deberían haber esperado como minimo un par de años mas y jugar con la nostalgia por el personaje. Meter 4 pelis de este tipo en «solo» 9 años es medio mucho…

  2. Igna

    May 24. 2010

    Eso sacaste de mi (la nota anterior)

  3. Chandler

    May 24. 2010

    Igna, acá siempre pongo el análisis de lo que pasa en la taquilla. Los números los saco de box office mojo, no de otro lugar. por favor no pongas más links a otros sitios

  4. pAu

    May 24. 2010

    Para mi es muy reiterativo siempre lo mismo.. No hay innovación??? nuevos personajes como Dragón tuvieron su éxito, como bien vos comentabas un tiempo atrás, no en su arranque, si por el boca a boca y que pudo estar mas tiempo en cartelera..
    Pero realmente es una historia maravillosa y esta realizada muy bien..
    En cambio Shrek es siempre lo mismo.. Tiene personajes inolvidables, el gato con botas, el burro que la rompen, pero las historias ya cansan.. Si hay algo nuevo, voy por eso, después por esta.

  5. rocky

    May 24. 2010

    A mi nunca me cayo bien Shrek asi que no me sorprende, el trailer no alentaba tampoco demasiado.
    Chandler hay que destacar la peli de Michael Douglas «Solitary Man» que tuvo un promedio de casi 24000 dolares por cine, osea esta bien se estreno en cuatro salas nomas, pero es un gran promedio.