555, una película argentina

Se terminó de filmar una película nacional que se llamará 555, segín informa una gacetilla de prensa

Me llamó la atención por ser un género no habitual en el cine argentino, y también porque el codirector figura que laburó en efectos especiales de Lost.

Esta es la info oficial

Concluyó el rodaje de “555″ con Antonio Birabent, Gonzalo Suarez y Belén Chavanne.

Con las actuaciones de Antonio Birabent, Gonzalo Suarez, y Belén Chavanne en su debut cinematográfico, finalizó el rodaje de ”555”, escrita y dirigida por Gustavo Giannini, y co-dirigida de Leandro Visconti. CS Entertainment, productora de capitales argentinos y responsable de “Plumíferos-Aventuras Voladoras” (seleccionada a 10 festivales internacionales), en asociación con 3C Films Group, y con la colaboración de Ediciones Von Wrumb, Fundación F.I.C.I y Editorial Kier; presenta este thriller con elementos apocalípticos, algo inusual en el medio local.

Con la participación especial de Norman Briski, Daniel Fanego, Nancy Anka, Ricardo Bauleo, Pochi Ducasse, Rolando Graña, Adrián Yospe y Atilio Pozzobón.

La película esta inspirada en las publicaciones originales de Sigurd Von Wurmb, Pedro Romaniuk y Norberto Pakula, referentes a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini, el artista plástico argentino, nacido en Buenos Aires en Agosto de 1898, quien en vida obsequiara cientos de dibujos proféticos para su divulgación, y que según los estudiosos que leyeron y analizaron los mismos, predijo en 1939, el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

Sinopsis
Si bien el contenido de la trama se mantiene en secreto, el guión cuenta la historia de Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales, y que al conocer a una nueva y joven alumna (Belén Chavanne), quien desaparecerá súbitamente luego de acercarlo a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini; se vera inmerso en intentar comprender el significado de esos dibujos, embarcándose junto a su primo Tony (Gonzalo Suarez), en una historia de suspenso, intriga y drama, con una escalada obsesiva por descubrir el vaticinio del cataclismo final; con personajes que lo guiarán hacia un destino inevitable e inesperado.


Rodaje
Mas allá de lo inusual de la historia, también el rodaje ha tenido tintes inusuales a lo que el medio se refiere, ya que su co-director y supervisor de efectos visuales Leandro Visconti (Ganador del Emmy por los efectos visuales de “Lost”), pidió cortar dos cuadras de Avenida Chiclana para simular parte del carril central de la Av. 9 de julio, con grúas y green screens moviéndose y siguiendo al protagonista entre autos abandonados, para luego por medio de efectos digitales lograr el apocalíptico final en la emblemática avenida.

Ficha Técnica

Elenco:
Gabriel – Antonio Birabent
Tony – Gonzalo Suarez
Amnis – Belén Chavanne

Participaciones especiales: Norman Briski (El pintor cósmico), Daniel Fanego (El hombre de negro), Nancy Anka (La esposa), Ricardo Bauleo (El librero), Pochi Ducasse (La abuela), Rolando Graña (El geólogo), Adrián Yospe (El astrónomo) y Atilio Pozzobón (El taxista).

Guión y Dirección: Gustavo Giannini
Co-Dirección y VFX: Leandro Visconti
Producción: CS Entertainment, 3C Films Group
Formato de proyección: 1.85:1
Duración: 110 minutos (aprox.)

El estreno de “555” será el jueves 5 de mayo de 2011, en alusión a una profecía de Benjamín Solari Parravicini.

Advertisement

2 Responses to “555, una película argentina”

  1. Lean

    Dic 19. 2010

    Genial!!! Ya es hora de que alla producciones un poco mas arriesgadas,tal vez hay gente que prefiera una buena historia costumbrista, a una pésima película de ciencia ficción, pero si conseguimos dominar los efectos especiales como el CGI, (Y tengo entendido que argentina tiene muy buenos especialistas) no va haber limites en lo que se puede contar.

  2. gkaptan

    Dic 19. 2010

    Ahora, a esta altura ya deberían haber aprendido que existen los teaser posters, filtrar algunas cositas por internet de formar viral y demás publicidad no convencional…. falta muy poco para mayo, en ese sentido creo que la siguen pifiando, espero que se pongan las pilas con la divulgación. La sinopsis aún no dice nada, pero el making of del final parece que viene groso! =D