Murió John Barry, un genial compositor

John Barry fue uno de los compositores de bandas sonoras mas reconocidos de la historia.

Según publicaron muchos medios de noticias, falleció en Londres a los 77 años.

Copio esta info publicada por la web española Fotogramas (con los títulos que sus películas tuvieron en España)

Más de un centenar de bandas sonoras y cinco Oscar a sus espaldas le convirtieron en uno de los músicos más respetados y populares de la historia del cine. Sus scores para films como Cowboy de medianoche, Fuego en el cuerpo, Memorias de África, Bailando con lobos o gran parte de la franquicia de James Bond hicieron de él un autor superventas. John Barry, inglés de York, lider de una banda de éxito en su juventud, fallecía ayer, víctima de un infarto, a los 77 años de edad, dejando algunas notas inolvidables en la memoria cinéfila.

Su primera composición para la gran pantalla fue para Hasta el último aliento(1960), y dos años después trabajó como arreglista en Agente 007 contra el Dr. No, iniciando una larga colaboración, después ya como compositor, en una saga tan conocida como rentable. Era la época en que, con su grupo The John Barry Seven, Barry se ganaba muy bien la vida, aunque progresivamente el cine (pasión que venía en sus genes: su padre era propietario de varias salas y, desde pequeño, el futuro músico pasó muchas horas viendo películas y soñando con musicarlas) ocuparía todo su tiempo.

Casado en cuatro ocasiones, la segunda con la actriz y modelo Jane Birkin (entre 1965 y 1968, de cuya unión nació una hija, Kate), Barry dejó sus notas en películas como El Knack… y cómo conseguirlo, Petulia, María Reina de Escocía, Robin y Marian, Peggy Sue se casó o Chaplin, además de en los siguientes films, quizás los más recordados de su filmografía:

Para recordarlo, algunas de sus composiciones más conocidas

Mi favorita, de África mía

La de Danza con lobos

Y una de las Bond, de la época de Sean Connery

Advertisement

Comments are closed.