And soon the Darkness: Terror en Argentinad

En algún momento nos tenía que tocar.

Los piscópatas en el cine de terror últimamente aparecían en el sur de los Estados Unidos o la frontera de México.

And soon the Darkness es un film con Karl Urban que se filmó en Argentina y representa la remake de un clásico completamente olvidado.

La pelí original fue una producción inglesa  de 1970 y tenía que ver con dos turistas inglesas que se iban de vacaciones a una zona rural de Francia y se encontraban con un violador asesino.

En su momento fue una producción interesante porque contribuyó a cimentar las bases de un nuevo estilo de terror que poco después explotó en Estados Unidos con The Last House on the Left de Wes Craven y La masacre de Texas de Tobe Hooper.

La película estuvo claramente influenciada por las cosas que hacían por aquellos días directores como Dario Argento y Lucio Fulci dentro del giallo italiano, un subgénero que presentaba historias de suspenso con bastante erotismo.

And soon the Darkness, que tenía sus buenos momentos, anduvo bien en la taquilla cuando se estrenó pero fue aniquilada por la prensa, como pasó con la mayoría de estas producciones.

La nueva versión dirigida por Marcos Efron cuenta con el trabajo de los actores argentinos Michele Noher (hijo de Jean Pierre), quien hace poco se lo pudo ver en Felicitas y Cesar Vianco, una cara muy conocida de la televisión que trabajó en un montón de novelas y unitarios.

En Estados Unidos pasó directamente a dvd y en Inglaterra se estrena en el día de hoy.

Este es el trailer:


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

11 Responses to “And soon the Darkness: Terror en Argentinad”

  1. Naty

    Feb 11. 2011

    Como no me entere que estaba ese bombon en la Argentina!!!! me iba volando para donde estuviera!! jajajajaja

    Groso Karl, fachero y gran actor….

    Saludos

  2. Bella

    Feb 11. 2011

    Ajajajaa qué tierno, se escuchan teros en el fondo 🙂

  3. Jokerpunk

    Feb 11. 2011

    Aguante Franco Milazzo haciendo de cana!!!

  4. Psychoguy

    Feb 11. 2011

    Pinta buena, pero no olvidemos que es una ficcion, que como me di cuenta ?!?!? El poli ……. HABLA INGLES !!!!!

  5. Pocho

    Feb 11. 2011

    Parece que pinta buena la peli, vino el bombonazo de Odette Yustman a la Argentina, para los que no la conocen trabajo en «La Profecia del No Nacido» me encanta como actriz y ademas para los seguidores de Los Simuladores como yo si se dan cuenta el cana que aparece y habla en ingles es Franco Milazzo el estafador de los simuladores, el que mandan a la selva para sobrevivir,el archienemigo de Los Simuladores :P, son simples detalles que veo jaja

  6. Christian157

    Feb 11. 2011

    «Niña que falta»
    Los productores también usan el Google Traductor 😉

    Por curiosidad, ¿qué parte de Argentina es?

  7. mauro270793

    Feb 12. 2011

    La verdad que no parece que fuera Argentina, parece que esta filmada en paisajes de Estados Unidos, tendrian que traer un poco de tecnologia de Hollywood para mejorar nuestro cine, por lo menos en lo visual.

  8. Mariano K

    Feb 12. 2011

    Se lo extraña a Milazzo, gran personaje de Los Simuladores.
    Al principio pensé que se ensaña cona la Argentina, pero na, puede pasar en cualquier lado. La voy a ver…

  9. marys_29

    Feb 12. 2011

    Christian, Es en Misiones

  10. nik80

    Feb 15. 2011

    La pelicula esta filmada en salta, bastante bien filmada. Tiene una buena seleccion de lugares, que mas que nada para los yanquis, tienen un aire un poco extraño. Pero la peli es mala. Munca toma un buen ritmo, pero Odette garpa la peli!

  11. djbagre

    Mar 16. 2011

    La pelicula esta filmada en un pueblo fantasma que conosco, se llama Alemanía (esta acentuada en la i, no es como el país) en la provincia de Salta camino a Cafayate, queda en la quebrada de Cafayate, muy buenos paisajes, busquen en google el pueblo y van a saber d lo que hablo. Aun no vi la peli, vamos a ver q onda