Andy Serkis vuelve a la Tierra Media para El Hobbit

Andy Serkis es un excelente actor que no siempre recibe el recconocimeinto que se merece por su trabajo.

Un artista con una gran versatilidad para darle vida a cualquier tipo de personajes. Esta semana se confirmó que volverá a interpretar a Gollum en la adaptación que prepara Peter Jackson sobre la novela «El Hobbit».

Serkis además será el director de la segunda unidad de la película. Esta es una función importantísima que no suele ser muy valorada por la prensa y es un trabajo clave en películas de género como la acción o la fantasía.

Por lo general, en la gran mayoría de los casos, los realizadores que dirigen la segunda unidad son los grandes responsables de las secuencias de acción.

Es común que  muchos de estos artistas hagan sus primeros pasos en el cine en esa función y luego pasen a dirigir películas.

Un ejemplo reciente es el de Pierre Morel, quien estuvo a cargo de  la segunda unidad de El Transportador y Danny the Dog entre otros filmes  y luego Luc Besson le delegó la dirección principal de Distrito 13 y Busqueda implacable con las que comenzó a construir su propia filmografía.

Luego de trabajar con Jackson en El Hobbit, Serkis prepara su ópera prima que se titulará Freezing Time.

Como actor su próximo trabajo se conocerá en noviembre cuando se estrene Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, donde interpretó al Capitan Haddock.

 

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Andy Serkis vuelve a la Tierra Media para El Hobbit”

  1. Bella

    Abr 07. 2011

    Genial! Además Serkis es tan versátil que muchas veces está en películas en donde no se lo reconoce hasta que ves su nombre en los créditos finales 🙂

  2. Glyptodon

    Abr 07. 2011

    Qué es la segunda unidad?

  3. Hugo

    Abr 08. 2011

    La segunda unidad es equipo cinematografíco aparte, con el que cuentan en general todas las películas de los grandes estudios.
    Tienen su propio director y director de fotografía y se encargan de filmar material adicional para el director principal. Por ejemplo, una toma que recorre en helicóptero los rascacielos de una ciudad. Ese tipo de cosas por lo general lo hace la segunda unidad, mientras que el director principal trabaja con las escenas importantes de la historia.
    En el 90 por ciento de los casos, las secuencias de accion, como choques, persecuciones o grandes batallas por lo general son filmadas por los directores de la segunda unidad.