Batalla Naval: La película que se viene

Hace un tiempo escribí una nota en este blog sobre las películas que se vienen basadas en juegos de mesa.

A raíz del éxito de Transfomers en Hollywood decidieron sacar ideas de cualquier juguete o juego exitoso como Clue y Monopoly, cuyos filmes actualmente se encuentran en producción.

Ahora le tocó el turnó al popular Batalla Naval.

Este juego fue creado a principios del siglo 20 por Clifford Von Wickler, quien inventó este entretenimiento, que se desarollaba en ese momento con hojas y lápices, y cometió el error de no patentar su idea.

De esa manera se perdió la posibilidad de acceder a una tremenda fortuna que fue aprovechada por otras empresas como Milton Bradley Company, que fue la pionera en sacar a la venta la primera versión oficial del juego de mesa en 1931.

Desde entonces salieron centenares de versiones en las jugueterías de todo el mundo e inclusive en formato de videos juegos.

Batalla Naval generó controversia en Estados Unidos cuando la empresa Milton Bradley sacó a la venta, en la década del ´50, una versión donde en la cubierta de la caja aparecían una familia en una situación particular. El padre y el hijo jugaban contentos al juego, mientras la madre y la hija lavaban los platos en la cocina.

Todo un retrato de la imagen que tenían de la mujeres en los años ´50.

Lo cierto es que el año que viene se estrena la primera adaptación cinematográfica «inspirada» en este juego que promete ser un delirio absoluto.

Peter Berg, responsable de Hancock, estuvo a cargo de la dirección.

El film está protagonizado por Liam Neeson, Taylor Kitsch (Gambito en Wolverine), Alexander Skarsgard (de la serie True Blood) y la cantante Rihanna.

El estreno de Batalla Naval está previsto para mayo del 2012.

Este es el primer avance que se conoció hace unos días.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

2 Responses to “Batalla Naval: La película que se viene”

  1. mayte

    Abr 12. 2012

    que dia esactamente es cuando se estrena no saben ???? la verdad e visto muchos cortos en el cine de esa pelicula y si me llama mucho la atencion 🙂 se ve que sera una exelente pelicula

  2. Chandler

    Abr 13. 2012

    Mayte en la web tenés las fechas de todos los estrenos