Cars 2 es ATP «con leyenda» algo inédito para Pixar

Las calificaciones que pone el INCAA son bastante pedorras históricamente, porque no suelen servir para lo que tendrían que serlo.

Una señal de eso es que existe

  • ATP
  • ATP con leyenda
  • ATP con reservas

el «con leyenda» suele ser acompañado por un «se recomienda la presencia de un adulto con los menores»… o algo por el estilo. Nada de «se recomienda no verla en trasnoche porque hay riesgo de dormirse»… o «vaya al baño antes que la peli es larga».

Pero el más choto es el «con reservas» que hace que la gente piense que tiene que reservar la entrada en el cine con tiempo… y no es para eso.

El «con reservas» es un «ojo, no es 100% ATP… nos tomamos nuestras reservas del caso, porque no nos animamos a ponerle PM13» o algo por el estilo.

O sea el ATP con reservas que ligó en muchos casos Harry Potter era por eso… porque alguna escena podía ser considerada PM13 pero finalmente se la dejaron en ATP con ese cartelito extra.

Eso ha pasado con muchas películas.

Pero es la primera vez que una de Pixar tiene esa calificación… y sinceramente, con el criterio que usó el INCAA históricamente para poner este rótulo, no es ilógico.

Obvio que a Pixar y Disney le debe importar poco que le ponen en un ente calificador de un país tan insignifcante… pero seguro y espero en realidad, le den bola a las críticas que tuvo la película en los medios norteamericanos.

Aprovecho para aclarar que no se estrena en Imax como se suponía que lo haría, simplemente por problemas de «programación» ya que solo hubieran dejado una sola semana a Transformers y luego tendrían que haber levantado Cars a la semana para poner a Potter, que si se estrena.

Cars 2 se estrena este jueves en todo el país, salvo en Córdoba y Santa Fe, que lo hizo el jueves pasado. Crítica en cinesargentinos.com

Advertisement

Comments are closed.