Todos fracasos 3D los estrenos de esta semana en USA

Que haya 4 estrenos rankeando en el TOP TEN de USA puede sonar bien. Pero si en realidad el primer puesto, es el segundo de la semana pasada… y el mejor ubicado de esos estrenos está en el tercer lugar… no es bueno…

The help tuvo un buen boca a boca y logró bajar solo un 20% en su recaudación. Eso le permitió subir al primer lugar por la baja natural de El planeta de los simios, que quedó en el segundo, durante su tercer semana de exhibición.

Spy Kids que llegó promocionada como 4D, porque le daban a los espectadores un cartoncito para rascar en determinadas escenas y eso generaba «olores», solo hizo 12 millones de dólares, ni la mitad de su costo y un promedio de 3,648 dólares por cine. Fiasco.

En el cuarto aparece Conan el bárbaro, también en 3D, con un costo de 90 millones y una recaudación de 10 millones!  3,317 de promedio por cine

En el quinto otra 3D… Frigh night de Disney, la remake que logró solo 8,3 millones con un costo de 30 y que acá se llamará Una noche de miedo. El promedio por cine un espanto de 2,537 dólares por cine. Eso si es terror para los productores…

En el 9° una peli chiquita pero con Anne Hathaway, Jim Sturgess y Patricia Clarkson. Y dentro de todo no está mal, porque recaudó 5 de un costo de 15…

Pero realmente muy raro, porque no recuerdo 3 estrenos 3D en un viernes de los Estados Unidos y que a los 3 les haya ido tan mal.

Si demuestra que la digitalización en USA ha crecido mucho y permite una salida en simultáneo de tres títulos con estas características.

 

  1. The Help, $20.5 million
  2. Rise of the Planet of the Apes, $16.3 million
  3. Spy Kids: All the Time in the World in 4D, $12 million
  4. Conan the Barbarian, $10 million
  5. Fright Night, $8.3 million
  6. The Smurfs, $8 million
  7. Final Destination 5, $7.7 million
  8. 30 Minutes or Less, $6.3 million
  9. One Day, $5.1 million
  10. Crazy, Stupid, Love, $4.95 million

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One Response to “Todos fracasos 3D los estrenos de esta semana en USA”

  1. leoneldp

    Ago 22. 2011

    También le demuestra a los productores que el costo invertido para hacer una peli 3D no necesariamente significa que va a tener un retorno en ganancias. Y el público parece no estar eligiendo 3D por el 3D en sí mismo, hoy que está siendo más habitual y ya no la novedad.