Los nuevos proyectos de Ben Affleck como director

Ben Affleck sorprendió hace poco con dos buenas películas como director como Desapareció una noche y Atracción peligrosa, que generaron que ahora reciba más ofertas como realizador que como actor.

Ya mencionamos su nuevo proyecto Argo, que filma por estos días  y tiene que ver con la ocupación de la  embajada de Estados Unidos en Irán en 1979 .

Hace uno días se supo que es uno de los candidatos para dirigir la adaptación para la pantalla grande la de la novela de Stephen King, Apocalípsis, aunque todavía no hay nada oficialmente confirmado.

De hecho, Affleck tiene otro proyecto más encaminado sobre la biografía del famoso mafioso Whitey Bulger que probablemente realizará primero.

Bulger fue el gánster más importante y reconocido de Nueva Inglaterra cuya historia de vida parece inventada por un escritor de ficción.

Un sujeto muy particular, que pese a los crímenes que cometió, siempre tuvo una excelente reputación en los vecindarios donde vivió, ya que se los consideraba una especie de Robin Hood por la manera en que ayudaba a los más pobres.

Motivo por el cual los vecinos también hacía la vista gorda de los negocios sucios en lo que Whitey participaba y que todo el mundo, por supuesto, conocía.

El único motivo por el que Hollywood no contó todavía su historia que es realmente apasionante se debe a que el mafioso estuvo hasta hace unos meses en la lista de los criminales más buscados por el FBI.

El 22 de junio pasado Bugler terminó finalmente arrestado a los 81 años y en Hollywood como era de esperarse no tardaron en poner las cosas en marcha para contar esta historia en el cine.

El guionista de esta biografía será Terrence Winter, el creador de la serie de HBO, Boardwalk Empire, mientras que el rol principal será interpretado por Matt Damon, quien volvería a juntarse con Affleck nuevamente en una película.

La última vez que trabajaron juntos fue en Dogma (1999), de Kevin Smith.

No se desacarta que Casey Affleck sea también parte del reparto.

White Bugler, por cierto, fue la principal inspiración del personaje que interpretó Jack Nicholson en Los infiltrados de Martin Scorsese.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.