Misión imposible 4 encabeza la taquilla norteamericana

En los Estados Unidos en la época de navidad hay títulos llamativos en los cines y siempre buenas ventas. Pero si Navidad cae en sábado, no hay mucho para hacer.

Misión imposible 4 recaudó 26, 5 millones de dólares en su ampliación de copias, después de haber tenido una primera semana solo en los Imax y algunas salas más. Su promedio es muy bajo con respecto a la salida limitada de la semana pasada, con 7,596 dólares por cine.

Su acumulado está por llegar a los 59 millones, y habrá que ver como sigue cuando pasen estos días anormales para los cines.

En el segundo quedó Sherlock Holmes que bajó un 55% sus ventas, pero su acumulado está en 76 millones

En el tercero aparecen Alvin y las ardillas.

Recién en el 4° lugar aparece La chica del dragón tatuado, con 13 millones de dólares y un promedio de 4.461 dólares por cine. A simple vista es bajo. Como se estrenó unos días antes de lo habitual, su acumulado es de 21,4 millones

Las aventuras de Tintín le sigue con solo 9 millones y un acumulado que llega a los 17. El promedio de estos días fue de apenas 2.956

En tanto, con menos pretensiones que los otros dos estrenos, Un zoológico en casa vendió 7,8 millones con un promedio casi similar al de Tintín y un costo mucho menor.

 

1. Mission: Impossible—Ghost Protocol, $26.5 million

2. Sherlock Holmes: A Game of Shadows, $17.8 million

3. Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked, $13.3 million

4. The Girl with the Dragon Tattoo, $13 million

5. The Adventures of Tintin, $9.1 million

6. We Bought a Zoo, $7.8 million

7. New Year’s Eve, $3.0 million

8. Arthur Christmas, $2.7 million

9. The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1, $2.1 million

10. Hugo, $2.0 million

Advertisement

Comments are closed.