Action N0 1: El famoso robo de Nicolas Cage en el cine

Action N0 1 es una comedia que si la hacen bien puede ser divertida de ver.

La historia tiene que ver con un grupo de nerds que planean robar de la mansión de Nicolas Cage el número uno de la revista Action Comics, de 1938, donde debutó Superman por primera vez.

Lo loco de todo esto es que ese hecho ocurrió en la vida real en el año 2000.

En efecto, a Nicolas le robaron de su casa ese codiciado número del Hombre de Acero que es el Santo Grial de los cómics y vale mucho dinero.

Cage es conocido por ser un fanático enfermo de los cómics, de hecho, su nombre artístico (el verdadero apellido es Coppola) lo eligió en honor a su personaje favorito Luke Cage, el primer superhéroe negro de Marvel, y en un brazo tiene un tatuaje de Ghost Rider .

El actor además posee una de las colecciones de números originales más caras que existen en el mundo

La diferencia en el caso real  es que el chorro entró a su casa a robar otras cosas y de paso se llevó la revista sin tener conocimiento de su valor.

El famoso ejemplar apareció el año pasado en un armario abandonado y el afortunado que lo encontró lo vendió por 2.16 millones de dólares.

Lo maravilloso de esta situación es que la persona que dio con la historieta, que fue certificada luego que era la del actor,  compró el armario viejo en un barata y cuando lo abrió se encontró con la revista.

Algunas versiones indican que el propio Nicolas Cage fue el que compró la historieta nuevamente , quien había pagado 150 mil dólares en 1997, aunque eso nunca fue confirmado.

Sólo existen 100 ejemplares originales de ese número de Action Comics en todo el mundo y por eso cuando lo encontraron en un armario  el año pasado fue todo un acontecimiento.

A partir de este robo que sufrió Cage los guionistas Robert Garant (Reno 911) y Thomas Lennon (Noche en el museo 1 y 2) crearon Action N0 1 donde trabajarían este hecho desde la comedia.

No se sabe todavía si el actor formará parte de la película que indirectamente lo tiene como protagonista.

Por lo pronto el film se encuentra en producción y será realizado por el estudio Lionsgate.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.