El regreso de Judge Dredd

Si hay un personaje de cómics que merecía de manera urgente una segunda oportunidad en el cine ese es Judge Dredd.

Un tremenda creación de John Wagner y el español Carlos Ezquerra que lamentablemente no tuvo suerte en la pantalla grande cuando se hizo la película con Silvester Stallone en 1995, que fue un espanto.

Esta es una historierta apasionante por los dilemas morales que plantea y temáticas que trata.

La trama transcurre en un futuro distópico donde los agentes de la ley actúan como jueces, jurado, policías y verdugos.

Dredd llevó el concepto de Harry, el sucio (que por cierto fue una de las principales influencias de esta obra) al extremo.

Dentro de la ciencia ficción en los cómis Judge Dredd es una de la mejores cosas que se hicieron en las últimas décadas.

El juez nació en 1977 en plena época en que Harry Callahan (el personaje de Clint Eastwood) justamente era un furor en todo el mundo. Su primera aparición la hizo en la célebre revista 2000 AD y con este personaje dieron sus primeros pasos en este arte guionistas que hoy son muy famosos e importantes como Garth Ennis, Grant Morrison y Mark Millar entre otros.

Recién a partir de 1990 el Juez  tuvo su propia revista y comenzó a convertirse en un personaje popular.

En pleno furor del cómic, en 1995, en Hollywood hicieron la película. Originalmente la iba a protagonizar Schwarzennegger pero rechazó el papel porque tenía que llevar un casco que cubría su rostro la mayor parte del film.

Judge Dredd nunca se quita el casco en las historias y esto es un problema para los actores. Con Stallone pasó lo mismo y sus protestas hicieron que se modificara esta cuestión en el film algo que despertó las críticas de los fans.

Más allá de este detalle la película no era buena y se alejaba demasiado de la esencia del cómic que era mucho más oscuro.

Este año el personaje tendrá su revancha en el cine, esta vez encarnado por Karl Urban, quien por cierto, no se quitará el caso en toda la historia.

La nueva producción cuenta con el aval de uno de los creadores del personaje, John Wagner, quien hace un tiempo declaró que el film es una adaptación mucho más fiel y certera que la versión de 1995.

Esta semana se conoció el primer avance y si algo queda claro en las imágenes es que este Dredd de Urban no tiene nada que ver con lo que hizo Stallone.

La película está programada en Argentina para el 27 de septiembre.

El trailer:

 

Schwarzenegger


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “El regreso de Judge Dredd”

  1. danilo gatti

    Jun 22. 2012

    me suena a que para la voz de dredd el actor se inspiro en el amado/odiado batman de bale, no?

  2. javirusso

    Oct 18. 2012

    carlos ezquerra fue el que disenio el traje de dredd y muchas cosas mas pero no toco el lapiz para dibujarlo hasta muy avanzada la historieta nadie se acuerda de sus anios en argentina laburando en culumba

  3. Hugo

    Oct 22. 2012

    Carlos Ezquerra no sólo fue uno de los co creadores de Dredd, motivo por el que es famoso en todo el mundo, sino que dibujó al personaje desde su primera aparición en la historia «Judge Whitey»,publicada el 12 de marzo de 1977 en la revista AD 2000.