Luc Besson adaptará a Valérian y Laureline en el cine

Una gran noticia relacionada con películas basadas en cómics.

Esta semana se confirmó que el director Luc Besson llevara al cine a una de las historietas más prestigiosas y relevantes de las últimas décadas.

Me refiero a la excelente Valérian y Laureline que es un ícono muy groso del cómic europeo, cuya reputación  está a la misma altura de Tintín, Asterix y Dylan Dog.

Una obra emblemática que tuvo una influencia descomunal en el cine.

Especialmente en Star Wars donde George Lucas robó impunemente modelos de naves (como el Halcón Milenario), el look de la princesa Leia  y escenas concretas de estas historietas que se calcaron en la saga de los Jedis sin el menor escrúpulo.

Hasta el concepto de las guerras clónicas se afanaron de Valérian y Laureline.

Un tema que los medios europeos sobre todo debatieron un largo tiempo.

Más información del cómic en este link:

http://www.hugozapata.com.ar/2011/09/valerian-y-laureline-grandel-del-comic-europeo/

No es casualidad que Besson haya decidido hacer la película de estos personajes ya que él es un gran fan de esta revista y uno de sus creadores, Jean Claude Mézieres, fue responsable del arte conceptual de la película El quinto elemento.

Los escenarios de ese film estuvieron totalmente influenciados por el mundo en el que se desarrolla esta historieta.

Valérian y Laureline son dos agentes del Servicio Espacio-Temporal que se encargan de combatir las amenazas contra el planeta Tierra y evitar las paradojas temporales que podrían causar daños en el Universo.

Lo que se sabe de la película por ahora es que Besson estará a cargo de la dirección y el guión. No hay más información por ahora ya que recién se anunció el proyecto.

Como hice con John Carter en su momento seguiré de cerca las noticias relacionadas con esta producción ya que si la hacen bien pueden brindar una tremenda película de ciencia ficción.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.