Ivanhoe vuelve al cine

Ivanhoe es la gran historia de aventuras medievales por excelencia.

El clásico de Sir Walter Scott no tiene rivales en este campo y por eso no es raro que el cine siga acudiendo a esta novela a la hora de contar una gran historia de este tipo.

Más información de esta joya literaria en este link:

http://www.hugozapata.com.ar/2011/10/ivanhoe-el-clasico-de-walter-scott/

Hace unos días se confirmo que Sam Riley será el protagonista de una nueva adaptación que se viene para la pantalla grande.

Riley todavía no es muy conocido de nombre pero pronto lo encontraremos seguido en el cine ya que tiene varios trabajos próximos a estrenarse.

Lo vamos a ver en En el camino, la adaptación de Walter Salles, de la novela de Jack Kerouac, Byzantinium, la nueva producción de vampiros de Neil Jordan y Maléfica, junto a Angelina Jolie.

La dirección de la nueva película de Ivanhoe estará a cargo de Iain Softley, responsable de Corazón de Tinta y K-Pax.

Es loco lo que ocurre con Ivanhoe, porque a diferencia de Robin Hood (otro clásico que casualmente es parte de esta historia) que tuvo infinidades de versiones en el cine, el caballero medieval quedó en el olvido en Hollywood.

Al menos en la pantalla grande. El los últimos años se hicieron varias miniseries de televisión con esta obra de Scott pero no hubo grandes producciones cinematográficas

La última fue el gran clásico de 1952 con Robert Taylor que fue nominada tres premios Oscar como Mejor Film, Mejor Fotografía y Mejor Música.

Además resultó el gran éxito taquillero de ese año.

Gran película (ver link).

La verdad que es un buen momento para hacer conocer a Ivanhoe a una nueva generación.

Ojalá que salga una buena película porque la historia es genial.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.