El Señor Peabody y Sherman llegan al cine en el 2013

Uno de los dibujos animados más desopilantes de los años ´60, El Señor Peabody y Sherman, tendrán por primera vez su largometraje producido por los estudios Dreamworks.

El Señor Peabody, que es un perro, es el ser vivo más inteligente del planeta y junto a su fiel acompañante Sherman viajaban por el tiempo para conocer hechos y personajes históricos.

Un claro precedente de los que más tarde sería la brillante Histeria, de los estudios Warner.

De movida, lo genial del dibujo es que alteraba la clásica pareja del niño y su perro.

Acá el chico es el acompañante del perro, quien es un gran historiador y científico.

Los personajes fueron crerados por Jay Ward y aparecieron a fines de los años ´50 dentro de la serie de Rocky y Bullwinkle, que fueron super populares en la televisión hasta mediados de los años ´60.

Los protagonistas del programa tuvieron su infame película en el 200o protagonizada por Robert De Niro. Un film horrendo que combinaba animación con el cine live action y no tenía nada que ver con la serie.

El Señor Peabody y Sherman era un segmento dentro de ese programa que con el paso del tiempo se volvió muy popular y años después se hicieron referencia de ellos en los Simpsons y Padre de familia.

Inclusive Robert Zemeckis les rindió homenaje en la primera entrega de Volver al futuro donde hay un personaje que se llamaba Otis Peabody y tenía un hijo con el nombre de Sherman.

La película que se viene de Dreamworks estará dirigida por Rob Minkoff, quien fue responsable de El Rey León y Stuart Little.

Esta semana se anunció que el film llegará a los cines en noviembre de 2013. Ojalá conserve el humor de la serie original que era muy divertida. Encima tenía un doblaje latino brillante, que hacía que el dibujo fuera más gracioso todavía.

Acá pueden ver un episodio de la serie.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.