Los imperdonables: La remake japonesa

220px-Unforgiven_2Los imperdonables representó la gran  despedida,  al menos lo fue hasta ahora, de Clint Eastwood dentro del western en 1992.

Un obra memorable que quedó en la historia, entre otras cosas, por haber sido el tercer film de este género en ganar un Oscar en el rubro de Mejor Película, luego de Cimarron (1990) y Danza con Lobos (1991).

El año que viene se conocerá la remake japonesa que se está filmando en estos días con Ken Watanabe (El último samurai) en el rol que interpretó Clint Eastwood.

La historia del pistolero Will Muney en este caso fue adaptada dentro del mundo de los samurais.

Esto es muy interesante porque vuelve a demostrar nuevamente la extraordinaria simbiosis que existen entre los westerns y los cuentos de los guerrerros japoneses.

El spaguetti western que nació con Sergio Leone y su film  Por un puñado de dólares fue en su momento  la remake clandestina de Yojimbo, Akira Kurosawa.

Los siete magníficos también fue una remake de Los siete samurais de Kurosawa y hace poco esta simbiosis entre los géneros también quedó demostrada en esa gran película bizarra de Takashi Miike que fue Sukiyaki Western Django.

Ahora le tocó el turno a los japoneses y esta vez son ellos los que realizaron una remake de un gran clásico de Hollywood.

Este es un teaser que se conoció esta semana del film, que como mencioné antes, se encuentra en plena filmación en este momento.

La versión japonesa de Los Imperdonables se estrenará en Asia en Septiembre de 2013.

Sería genial si consiguiera distribución internacional.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.