Lamentables spots televisivos de Man of Steel

¿Era necesario?

No lo hicieron con ninguna fucking película de superhéroes, ni siquiera con el Capitán América, ¿por qué hacen esto con Superman?

Estos son dos spots televisivos que se conocieron esta semana en Estados Unidos donde se utiliza la próxima película del Hombre de Acero para reclutar gente en la Guardia Nacional.

Es ridículamente infantil porque se pone a los soldados norteamericanos a la par de Superman.

Esta es la razón por la que precisamente en los cómics el personaje abandonó la nacionalidad norteamericana.

La verdad que la campaña de la Guardia Nacional que se titula oficialmente «Soldier of Steel» da vergüenza ajena.

Es una opinión personal: Me parece patético que Warner haya autorizado el film de Superman para reclutar soldados.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

19 Responses to “Lamentables spots televisivos de Man of Steel”

  1. Diego

    May 10. 2013

    Naa que verguenza!! Ahora falta que aca larguen la campaña de la federal con Menganno.

  2. Misael

    May 10. 2013

    Jaja. Primero deberías aprender a escribir, y los spots son simplemente a manera de agradecimiento por que para tu conocimiento a guardia nacional cooperó para la filmación de muchas escenas. Claro que no van a faltar los tipos con la perspectiva desviada como tú. Si tanto te afecta que Superman sea americano, te recomiendo no ver la película. Tendrá muchísima iconografía Americana

  3. Hugo

    May 11. 2013

    Misael, primero vos deberías aprender a leer. Después si querés te puedo enviar la comprensión del texto.
    Igual gracias por la data de Superman, un análisis muy lúcido de tu parte.

  4. Ramdom

    May 11. 2013

    Hugo, me parece que para realizar una critica deberías hablar con un poco mas de seriedad y categoria. Entiendo que sea una opinión personal pero minimamente deberías poder referirte a estos spots con un poco mas de propiedad no solo si te gustaron o no, o si te dan vergüenza ajena.

  5. Hugo

    May 11. 2013

    Ramdom, más allá de que me expreso como deseo, en este caso puntual no hay mucho para analizar. Es un simple post no una investigación. La campaña es ridícula y es una propaganda tonta para reclutar soldados entre los pibes. Las imágenes son claras. Inclusive se le falta el respeto a los propios miembros de la Guardia Nacional al compararlos con Superman. Completamente innecesario. No hay mucho más para agregar.

  6. gkaptan

    May 11. 2013

    Cuando vi el titulo pensé que habían hecho una animalada, pero luego al ver los dos spots, me parecieron muy buenos. Los tipos necesitan gente, y como resultado me parece una buena realización y el uso de Superman le da ese toque de metafísica, de lo imposible, para conmover a aquel que en algún momento estuvo interesado en ser parte de la Guardia Nacional. Arenga le dicen. Me recordó a la escena de Jarhead cuando están viendo Apocalipsis Now.

  7. Inworlds

    May 11. 2013

    La verdad que me provoca el mismo rechazo ver estos anuncios, se ven muy ridículos, sobre todo al estar tratando de darle una imagen seria y realista a la película, para mi estos spots crean el efecto contrario, raro que Nolan haya permitido esto.

  8. Agraue86

    May 11. 2013

    Cuando los vi me pareció patético también, pero me llamó la atención que se les dijera «soldados ciudadanos» en los spots, por lo que me puse a investigar. Y efectivamente, estos tipos son los utilizados en casos de emergencias nacionales, como inundaciones, invasiones y otras catástrofes, por lo que más que bélica, su tarea es comunitaria. Por ende, me parece que está bueno lo que hicieron, es como si reclutaran bomberos voluntarios, a fin de cuentas. Sí, usan armas, pero en EEUU estas organizaciones se manejan de otra manera que en Argentina.

  9. Hugo

    May 11. 2013

    Yo los hubiera bancado más si se trataba de los boy scout u otra agrupación benéfica internacional donde laburan los «verdaderos superman» de la vida real. Los soldaditos norteamericanos solo me gustan en los dibujitos de G.I. Joe aunque sean rescatistas.
    Coincido con Inworlds y otro amigo me decía justamente lo mismo. Un aviso con un mensaje ridìculo donde los integrantes de la Guardia Nacional se lo retrata al nivel de Superman genera el efecto contrario.
    Muy raro que DC también con los jodidos que son con la imagen de los personajes permitiera esto.

  10. dav0890

    May 12. 2013

    Para empezar la Guardia Nacional se encarga de RESCATAR no de pelear, obviamente en casos de crisis si tienen q volar bala lo hacen pero su funcion es meramente de salvar gente en peligro!! Sinceramente creo q ellos si son HEROES de verdad no entiendo como alguien va comparar a un personaje salido de la ficcion con estas personas q siempre arriesgan su vida por la de otros, alucinando a q es una falta de respeto, y q quede claro q no son meramente soldados su entrenamiento se basa en salvar personas!!! Me parece muy bien q Man of Steel haga mencion de estas personas, porq lo vuelvo a repetir son HEROES de verdad!!

  11. federico

    May 14. 2013

    No lo puedo creer. No hablo de americanismo ni antiamericanismo, es ridiculo por donde se lo mire, coincido con vos hugo, sea la guardia nacional yanki, los guardabosques de la falda o la madre que los parió! Soy de los que creen que los publicistas no son boludos… es decir si lo hacen por algo es… lo que si creo que si te vas a hacer milico porque te lo dice la tele y Superman! Hacete ver… es muy peligroso que portes armas…

  12. diego

    May 18. 2013

    reclutar soldados y elevar el espíritu norteamericano, fue la idea inicial del comic no seria raro seguir por el mismo camino

  13. Mariana

    May 20. 2013

    Hugo: creo que tu opinión se basa en un mal entendido (lost in translation) ya que no llegás a comprender la dimensión ni el significado local que tiene la campaña para los Estados Unidos. Como dicen más arriba, en otras culturas ser soldado ó rescatista es una carrera muy valorada y nada tiene que ver con la connotación que puede dársele en la Argentina. Ojalá acá lleguemos alguna vez al nivel de profesionalización de nuestras fuerzas.

  14. Hugo

    May 21. 2013

    Mariana es ridículo por donde se lo mire el concepto de los avisos. Te reitero si fuera una campaña para los bomberos o los scouts podría entenderlo más.
    Los «profesionales» que vos destacás son los mismos que después hacen desastres en otras partes del mundo.
    A partir de la invasión a Irak en el 2003 más de 300 mil miembros de la Guardia Nacional participaron de los combates en ese país y Afganistán como no lo habían hecho en ninguna otra guerra en la historia de los Estados Unidos.
    La Guardia Nacional hace rato que de dejó de ser una unidad de simple rescatistas y no en vano acceden al mismo armamento que los militares de la Fuerza Aérea y el Ejército.

    Por cierto, la Idea inicial de Superman jamás fue la de «reclutar soldados y elevar el espíritu norteamericano».
    Ese concepto le corresponde al Capitán América que si fue creado especialmente con ese objetivo en 1941.
    Superman surgió en 1938 y Estados Unidos ni siquiera estaba en guerra. Después sí lo utilizaron con ese enfoque con el estallido del conflicto, pero no fue la idea inicial que tuvieron los creadores del personaje.

  15. Lucio7Lopez

    May 30. 2013

    La guardia nacional no es el ejercito, actúan dentro del territorio y lo hacen para ayudar a los civiles en caso de desastres. Estos anuncios no tienen nada malo, sólo están tratando de ver propaganda donde no la ahí. En ninguna parte habla de apoyar a los soldados en Iraq o Afganistán o alguna cosa así, habla de rescatar gente de desastres naturales, lo cual coincide con el espíritu de Superman como personaje. Yo soy anti imperialista, anti invasiones y anti auto-atentados de USA y aún así no le veo nada malo a este spot, excepto que me propusiera ver lo que no existe.

  16. Hugo

    May 31. 2013

    Todavía no sé que es peor si los avisos o los argumentos que defienden esta campaña.
    La guardia nacional no es el ejército pero también estuvieron haciendo desastres en Irak en los últimos años.
    Basta de vender fruta con que son simples rescatistas.
    En tiempo de guerra por Ley los miembros de la guardia nacional pasan a integrar brigadas y batallones.
    En consecuencia, los avisos también se encargan de reclutar futuros soldados entre los chicos, lo que es patético.
    El espíritu de Superman poco tiene que ver con eso

  17. Lucio7Lopez

    May 31. 2013

    Yo creo que están exagerando y viendo cosas donde no las hay.
    El concepto del reclutamiento ha existido siempre, pero en este caso se hace hincapié en los rescatistas.
    Si quieren caricaturizar y convertir a Superman en el símbolo del imperialismo nunca les van a faltar argumentos, pero el punto aquí es otro, se muestra a Superman es concordancia con labores de rescate. Si tanto les molesta verlo en compañía de soldados quizás deberán buscar otro personaje como Mafalda u otro más contestatario (a mi me encanta Mafalda por cierto).
    Todo es política, Superman es parte de la cultura norteamericana, del establishment, y su spot se basa en ese gancho, en ningún momento se ha hablado de guerras o de potencias, en el fondo las cosas son como son. ¿Es legitimo hacer este comercial? Para todo el mundo si, nadie se ha sentido ofendido ni atacado por esto. Pero si quieren hacer una sublectura crítica y analítica, Superman esta en concordancia con todo lo mostrado. Propaganda militar ha existido siempre, sobre todo en USA un país en constantes campañas de guerra y por lastima Superman es propiedad de DC Warner ¿Que esperaban? Se llama contexto y realidad del mundo, ellos usan su icono según sus intereses. Puede quedarse amargados en eso o pasar y verlo como un todo dentro de la cultura de otro país. Para mi sería ofensivo ver a Superman de nuevo pateando japoneses o apoyando a las tropas en Iraq, verlo comparado con la guardia nacional me parece hasta heroico. Otra cosa, es caso de guerra al final hasta los civiles son reclutados, peor aun si la guerra sigue mandan hasta los niños, así que el hecho de mandar la guardia nacional no la convierte en ejercito.

  18. Steve Rogers

    May 31. 2013

    Tiene razón Hugo, es muy frutero ese Spot!. Lo que no sé es quién es el «Capitán Capitán» que menciona Hugo. Viene de: «(…)Ese concepto le corresponde al Capitán Capitán que si fue creado especialmente con ese objetivo en 1941 (…)».

  19. Carlos Monson

    Jun 01. 2013

    Vamos por partes:
    1) La Guardia Nacional participo y participa en guerras de forma más o menos excepcional «In 2005, National Guard members and reservists were said to comprise a larger percentage of frontline fighting forces than in any war in U.S. history (about 43 percent in Iraq and 55 percent in Afghanistan).[32] There were more than 183,366 National Guard members and reservists on active duty nationwide who left behind about 300,000 dependents, according to U.S. Defense Department statistics. In 2011, Army Chief of Staff Gen. George W. Casey, Jr. stated that «Every Guard brigade has deployed to Iraq or Afghanistan, and over 300,000 Guardsmen have deployed in this war.» Fuente: http://www.ng.mil/news/archives/2011/03/030411-Casey.aspx

    2. Al margen que para USA, la carrera militar sea muy valorada y profesional, sigue siendo relevante decir que usar a Superman como gancho para reclutamiento es como mínimo un golpe bajo. Una maniobra de marketing berreta. Y si, Hugo emitió una opinión personal. No se si dieron cuenta, pero es un blog, no una wiki. Las opiniones valorativas no necesariamente llevan argumentos.