Cambios drásticos en la FanSci 7

La séptima edición de la convención FanSCI estuvo plagada de contratiempos y problemas que generaron un montón de confusiones en el público.

Básicamente los organizadores estuvieron meados por Godzilla.

Voy comentarles en este post como vienen la mano.

Primero,  la convención se hace finalmente este fin de semana.

Los días 15 y 16 de junio en el Centro Cultural Galicia, Batolomé Mitre 2552.

Los horarios son los siguientes.

Sábado de 11 a 20 y Domingo de 11 a 21.

Si bien no tengo nada que ver con la organización, ya que convocan para entrevistar a los invitados, sí me mantienen informado de las cosas que pasaron y puedo comentarlo.

Después que  en abril se cayó la visita de Jane Badler, de Invasión Extraterrestres, consiguieron dos nuevas figuras.

Ernie Hudson de Los Cazafantasmas y Marina Sirtis de Star Trek: Nueva generación.

Sirtis canceló su visita porque pegó un trabajo en una película y la convención se corrió a junio para que ella pudiera venir.

Hace unas semanas volvió a cancelar por la misma razón dejando todo colgado.

Ernie Hudson estaba confirmadísimo y era un hecho que venía. De hecho, llegó a grabar un video saludando a los fans argentinos.

En lo personal estaba entusiasmado por hacer entrevista porque tiene una historia de vida muy interesante.

Ayer a las 15 horas me llaman de la organización y me dicen que Ernie no tomó el vuelo a Buenos Aires que tenía previsto porque le adelantaron la filmación de una nueva serie de televisión en la que se acaba de incorporar.

Ese fue el tiro de gracia de la séptima FanSci que ya venía con un montón de idas y venidas que hicieron enojar a la gente y con razón.

Para la devolución de entradas se pueden contactar a info@fansci.com.ar donde los van informar sobre el reintegro del dinero.

De todos modos si tenías la entrada VIP para Ernie Hudson o Marina Sirtis te sirve para entrar gratis este fin de semana y tenés que conservarla para que después te devuelvan la plata.

La convención se hace este fin de semana y habrá varias actividades y visitas de artistas de cómics argentinos.

El invitado principal será el Ancho Rubén Peucele, ícono de Titanes en el ring y Lucha Fuerte a quien voy a entrevistar el día sábado.

Si el Ancho cancela la llevo a mi abuela para entrevistarla,  pero a alguien le tengo que hacer preguntas para sacarme las ganas.

En la página de facebook del evento explicaron con detalles todos estos inconvenientes, pero quería resaltar los puntos principales porque me estuvieron consultando.

El punto es que la convención se hace este fin de semana.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

23 Responses to “Cambios drásticos en la FanSci 7”

  1. PFH

    Jun 13. 2013

    ¿Tampoco previeron que el Domingo es el Día del Padre? 😛

  2. Hugo

    Jun 13. 2013

    Al parecer no. Otro error evitable.

  3. Nicolas

    Jun 13. 2013

    Lo del dia del padre lo aclararon en el Facebook y para el que no lo leyo lo comento aca, esa era la unica fecha que podia Marina Sirtis por lo que eligieron esa fecha para que pueda venir. Al final termino cancelando igual, entonces cuando quisieron cambiar la fecha para dentro de dos domingos recibieron el rechazo de algunos, tanto asistentes como gente de los stands.
    Entonces se decidio mantener la fecha original Los días 15 y 16 de junio en el Centro Cultural Galicia, Batolomé Mitre 2552.

  4. Juan

    Jun 13. 2013

    Lo unico que les preocupa es cobrar, eso lo hacen rapido
    Yo ya reclame para ver como me devolvian la plata (les escribi hace dos meses) y aun no me contestan.
    Lamento haber apostado a un evento que es solo una tipica avivada argento.

  5. Romina

    Jun 14. 2013

    Son unos mentirosos de mierda estos estafadores. Yo tambien pedi mi devolucon hace un mes y ahi estoy, mandandoles mails casi todos los dias y ni me contestan. Me acerque a Entelequia y resulta ser que ellos no son los que devuelven las entradas sino otro local de comics, a pesar de que las adquiri en entelequia. Lo de Jane Badler explicaron colaboradores de fansci que renunciaron debido a todo esto, que la razon por la cual eligio el otro trabajo, fue porque a ultimo momento los organizadores le informaron que solo podian cumplir con la mitad del cachet, cuando ya estaba todo vendido y la mina devolvio la seña que le habian dado y se fue a otro laburo. El año pasado tambien salio una actriz de una serie a dar unas explicaciones porque los organizadores de fansci le cancelaron un contrato a ultimo momento y ellos para lavarse las manos le echaron la culpa a un fans club de la actriz. Es una vergüenza este evento y eso de que el tipo este «no se subio al avion» suena a mas verso que el cohete a china de menem. QUIERO MI PLATA FANSCI. CONTESTEN LOS MAILS.

  6. Hugo

    Jun 16. 2013

    Voy aclararlo bien acá y seguramente lo tendré que hacer de vuelta por como viene la mano.
    Yo no tuve, no tengo ni tendré nada que ver con la organización de Fansci.
    A mi me llaman para hacer una entrevista.
    Tal hora en tal lugar. Me presento donde me indican, hago mi trabajo y después me retiro.
    Recibí varios mensajes en las últimas horas donde me cuentan cosas como las que mencionan Romina y Juan, que sumado a otras averiguaciones me llevaron a descubrir este sábado situaciones dudosas de este evento que desconocía, ya que no soy parte del staff.
    La historia oficial dice que los actores tienen problemas de agendas, cuando la realidad es que tal vez nunca estuvieron confirmados. En mi caso estuve meses preparando entrevistas al pedo.
    Se te puede caer un actor de esa manera, no cuatro.
    Aparentemente lo de Marina Sirtis sería muy similar a lo de Jane Badler.
    Supuestamente a partir del 24 de junio le devuelven la plata a la gente.Veremos que pasa ya que sino se les viene la noche. Hay mucha gente caliente y no se pueden hacer los desentendidos.
    Obviamente no volveré a participar de este evento.

  7. Romina

    Jun 17. 2013

    Todo bien Huguito, en realidad al menos yo se que vos sos el chico de las entrevistas y solo eso, no es contra vos, pasa que te da bronca viste?, a mi me bloquearon de la pagina de facebook, consegui el facebook del organizador principal y me bloqueo tambien, entonces, publicamente no me puedo quejar con ellos, por privado no responden. Al final Juegan con tus expectativas, te cobran con anticipacion, vos les crees como una tonta, gastas plata y despues resulta que tenes que esperar un monton para que te devuelvan las entradas (si las devuelven). Es una falta de respeto. Y ni hablar de como nos dejan parados con actores internacionales. Es un papelon.

    Saludos.

  8. Emi

    Jun 17. 2013

    la posta es que Enrie Hudson les canceló, no sé porqué, seguro por la guita, pero no cancelo a último momento, fue hace bastante, y le ofrecieron Connor, otro de Star trek, pero para fin de mes, por eso empezaron a preguntar que onda, a ver que decía el público, al ver que respondian bien la mayoría, inventaron que los stands pedían cambio de fecha porque era el día del padre, cualquiera!!! nadie pidió eso!! asi los organizadores zafaban y quedaban como los malos los stands, de terror!!! y al ver que tooooooodo el mundo se sacó mal, nadie quiso el cambio de fecha, volvieron para atrás y mantuvieron lo de este fin de semana, y a ultimo momento dicen que Ernie canceló, cuando hacía días que la gente les preguntaba, y con razón no contestaban!!! la verdad que son impresentables!!!! y no sólo no pagan hasta el 24 lo de las entradas, también lo de los stands que cancelaron, realmente una vergüenza

  9. Daniela

    Jun 17. 2013

    La verdad es que deberiamos juntarnos varios y meterle una denuncia o algo, aunque sea con defensa al consumidor. Fijate como nos toman el pelo que ya anuncian un proximo invitado para octubre y ni siquiera devolvieron nuestra plata. Yo hace un mes que mando mails y nada. En entelequia me mandaron a un tal toysman. voy a ir esta semana porque ya me tienen re cansada. a mi tambien me bloquearon de la pagina y me borraron lo que habia puesto. Solo dejan comentarios positivos o preguntas. que bronca.

    Saludos.

  10. cecarnev

    Jun 17. 2013

    Quién dijo que los stands que cancelaron iban a recuperar algo?.La fantasía cuándo asistía a eventos, era que los stands tienen un trabajo recopado y encima sacan su sueldo de ahí.La verdad es que por lo general hasta que no recuperás lo que pusiste para ir a un evento, no podés preperar todo lo nuevo que necesitás para el próximo.

  11. julian

    Jun 17. 2013

    una verguenza, yo iba a ir y es la segunda vez q pasa algo, pense q se hacia en 2 semanas, y hoy me entero q fue ayer y el sabado, una cagada, puras excusas y mala organizacion, se tienen que dedicar a otra cosa,

  12. Andres

    Jun 18. 2013

    Este martin durañona es un ESTAFADOR. a los Stands, nos vendio que iban 4000 personas por dia, y al evento no fueron ni 200 en los 2 dias. Te cobra, y cuando se cancelan los invitados, no te quiere devolver el dinero de lo que pagaste por un stand de un evento internacional con invitados extranjeros. Encima te maltrata y te amenaza. Todos los stands perdimos plata y segun me llego otro comentario, no le pagaron al Centro Galicia… asi que el proximo lo hace en la plaza serrano…

  13. cecarnev

    Jun 19. 2013

    A mi me envió el plano con sólo un par de lugares libres para elegir ( con la peor ubicación) ,cada una de las tres veces que cambió de lugar. Recién el segundo día me enteré que los stands de clubes de fans que estaban en las mejores ubicaciones ( que no tienen la culpa de nada) no pagaban alquileres como nosotros,y hasta dió lugar a stands a último momento por $ 400 para que no le quede tanto espacio vacío.Yo encima pensaba «pobre, le salió todo mal»,y le dí $200 más de los $2000 que ya había pagado (me los pidió para estar en una esquina)..A priori no pensás que la gente actúa así de mala fe .Por falta de comunicación con los otros stands,recién al terminar el domingo nos enteramos del maltrato a los demás.

  14. Romina

    Jun 19. 2013

    bueno parece que va mucho mas alla de la no devolucion de las entradas que ahora te piden que la cambies por la de octubre. Hay dos realidades paralelas, en la pagina de fansci es el evento mas exitoso y espectacular de la argentina, salis de ahi, y es un desastre, todos se quejan, el publico, los stands, los invitados.

    a mi me contestaron despues de 1 mes de mandar mails y la respuesta fue «la devolucion es a partir del 5 de julio, y si no te gusta el evento, no vengas». Genios totales.

  15. andres

    Jun 19. 2013

    Romina: la organización te puede salir bien , maso o malísima (como fue el caso). El tema es la postura que tenes frente a la mala organización. Podes humildemente pedir disculpas, o maltratar a todos (visitantes, como en tu caso, o Stands, como nosotros) prepotear, amenazar y demás. No creo que sea lo mas apropiado, pero bueno, mucha gente sabe que no van a ir nunca mas a sus eventos.

  16. Nadia

    Jun 19. 2013

    Yo tuve stand y fui muy bien atendida, y mi equipo tambien. Los 2200 era esquina y vendi todo y me fui temprano unos genios totales fansci cuenta con mi apoyo el proximo evento.

  17. Fernando Lopez

    Jun 19. 2013

    Hola Julian, soy Delegado del Centro Cultural y tu comentario es totalmente mentira, el grupo fansci, cumplio sus espectatias y no tiene ninguna deuda con nosotros. Realmente es una pena que anden diciendo mentiras.

  18. Nadia

    Jun 19. 2013

    Romina, fijate que yo tambien compre para marina pero no te piden canje te piden que te van a dar la devolucion a partir del 28

  19. alejandra_passi

    Jun 19. 2013

    yo no entiendo muchos hablan cosas que se hacen dificiles de creer, tengo 45 años pocas pulgas y no me gusta q me jodan con cosas raras, yo compré para badler 2 entradas y me las regresaron, tardo unmes pero al verlo con la tarjeta es tema de la tarjeta la que tarda ese tiempo no ellos, incluso los cargos por cuotas me los dieron, y hay gente q se fue de relejos y presentando el documento se la regresaron en el momento, igual a pesar de eso preferi comprar enpuerta por las dudas y listo, fue mejor, ademas alguien pone q hace no se dos meses la compro y la mandaron a otra comiqueria que yo sepa por lo que lei y me mandaron a mi solo entelequia era lo de la otra comiqueria salio ahora, igual q las disculpas si miras cada tanto la web puso el organizador una disculpa del caso, yo estaba recaliente pero fui y me atendieron bien, si bien el evento podia dar para mas si prestaste atencion algo con el tema de stands habia por q muchos no estaban asi q los dejaron clavados por algo, lo unico mega garron es que tenga q ser un piso 4 y se les cagó el ascensor que hablando con la chica de puerta la rubia de seguridad me dijo q era tema de un chip o algo asi por el corte de luz de la cuadra o sea nada que ver con ellos, esta bien hay cosas q no salieron pero tampoco para tirar todo en la organizacion, y siempre voy y quizas esta era la mas grande y se les fue de las manos pero hugo siempre te leo y despues de todas las veces que te llamaron y fuiste sos muy desagradecido poniendo eso, incluso en la nota tenes una actitud y despues te portas como uno mas de la orda criticona por que si, por mi experiencia la plata me llegó, lo pase bien, podria ser mejor me morfe bajar escaleras, algo de frio, pero tampoco es para hacer lloriconeo si haces lo que ellos indican la entrada la tenes no es para tanto y punto. y repito feo lo tuyo hugo por lo menos no seas tan tortilla de dar las gracias y despues poner lo q poner te hacia algo mas integro y eso q te vi con homero claudia y q se yo cuantos mas

  20. romina

    Jun 19. 2013

    A mi la verdad mientras me devuelvan mi guita no me interesa lo que pas después e, pero obviamente no voy a ir a un evento que se promociona vendiendo cosas que se caen a último momento. También es enfermante el tema de que sos respetuoso considerando la situación, les pedís que te resuelvan tus problemas (causados por ellos) y no sólo no te contestan x privado sino que te bloquean del facebook. Eso es cualquiera. Yo voy a otros eventos, Anímate, unifans, anime friends, jamás viví algo así. Menos un «si no te gusta no vengas». compre mi entrada en marzo, hace 1 mes que estoy reclamando xq la compre Cash y resulta que me contestan de una manera muy mal educada. esa es mi experiencia y en eso me baso. No me baso de lo que leo o escucho.

  21. Hugo

    Jun 19. 2013

    Alejandra la «horda criticona» está haciendo un reclamo totalmente válido.

    Yo hice tres entrevistas de onda y nada más.
    El favor en todo caso se lo hice yo a Fansci si vamos a hilar fino.No le debo nada a nadie, no tengo un contrato de sangre, no soy parte del evento ni tengo que defender a nadie.

    Justamente porque soy íntegro me desvinculo de un evento cuya organización genera estos problemas.

    Quién tiene la culpa o las excusas que se dan no es un asunto mío, pero tampoco compro pescado podrido.

    Lo que pasó con Marina Sitis y Hudson Leick es muy distinto a la versión que dieron.
    En la nota inicial tengo otra actitud porque creí de buena fe lo que me habían dicho y después descubrí que las cosas habían sido distintas. Pero bueno, ya está.

    Hace un rato anunciaron en Facebook las fechas de las devoluciones.
    Me parece perfecto y está bien que le lleven tranquilidad a la gente que quiere recuperar su dinero.

    Vos tuviste la suerte que te devolvieron la guita. Hay gente que todavía está esperando y encima le contestan (cuando lo hacen) de malos modos.
    No me jodan, chicos. Somos gente grande.
    Acá la persona cuestionada no soy yo, sino los organizadores.
    Que hagan las cosas bien y que se arreglen muchachos.
    Este es un blog de cine, no un foro de discusión de FanSci. El tema me parece que está cerrado, no hay mucho más para agregar, y cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.
    Tengamos paz.

  22. Nadia

    Jun 21. 2013

    Yo como les comente desde mi punto de vista, fansci siempre nos trato con absoluto respeto y ademas, quizas no fue la gente que esperabamos pero yo vendi todo como muchos stands. El sabado, un solo stand no fue, el domingo faltaron 3, pero ya habian avisado porque era el día del padre tampoco es para pegarles por eso. Yo creo que hacen lo que pueden y hay que valorarlos por eso, por eso ya estoy contratando stands. Si vos hugo no queres vincularte mas es tu decisión tampoco los mates porque te dieron lugar para muchas enterevistas, y yo presencie varias y podrian haberle dado el espacio a otro tipo de conductor. Eso al menos tenes que agradecer. Fansci 7 tuvo muchos contratiempos pero no todo siempre puede salir de maravilla, despues de 6 excelentes eventos, la 7 que evoluciono bastante, mas alla de los traspies que tuvieron, esperemos la 8 y dictaminemos desde ahii! ¿les parece?

  23. Hugo

    Jun 21. 2013

    Fueron apenas dos entrevistas (la de homero no la cuento porque él no quería ser entrevistado y se improvisó lo que salió en el momento). Las hice de onda, la pasamos bien y no le debo mi alma a nadie por eso.
    Yo me divertí y el evento se benefició con una buena actividad para el público. Listo.
    Yo no mato a nadie y es loco que genere tanta atención un comentario mío cuando en internet hay escraches más serios que deberían preocuparles.
    Lo aclaramos ayer con su organizador, Martín Durañona. Doy por cerrado este tema porque se hace interminable. Di mi palabra que daba por concluido el asunto, por eso ese fue el último comentario que se publicó.
    Invito a a los defensores y detractores de Fansci a discutir el tema por otros canales.
    Este un blog de cine y nos dedicamos a otras cuestiones. Muchas gracias.