Annie: Un ícono del cómic que vuelve al cine

AnnieeLa pelirroja Annie es uno de los grandes próceres del cómic que por su trayectoria y suceso alrededor del mundo está al mismo nivel de otros grandes como Flash Gordon, Dick Tracy, La pequeña Lulú, El Fantasma, Buck Rogers, Superman y Batman .

Debutó en agosto de 1924 en la historieta y recién se dejó de publicar después de 85 años en el 2010.

(Más info sobre este gran personaje en el link)

La gran mayoría de la gente que no es comiquera reconoce a este personaje principalmente por la clásica producción musical de 1982 dirigida por John Huston.

Una película que para variar no fue bien recibida por los críticos, pero el público la amó y se terminó convirtiendo en uno de los estrenos más taquilleros de 1982 y un clásico de esa década.

Desde hace un tiempo se planea un relanzamiento del personaje tanto en el cine como en los cómics y esta nueva película dio el primer paso.

Se trata de la remake del musical producida por Will Smith con canciones del rapero Jay-Z.

Originalmente Annie iba a ser interpretada por la hija de Smith, Willow, pero después el papel quedó a cargo de Quvenzhané Wallis, la nena nominada al Oscar por La niña del sur salvaje.

Jamie Foxx interpretó al tutor de Annie, Oliver Warbucks, que por alguna razón desconocida ahora se llama Will Stacks.

Este es el primer avance que se conoció del film que tiene previsto su estreno para el próximo mes de diciembre.

La verdad que no fue buena la recepción del trailer en internet, pero hay que darle una oportunidad. El rol de Annie, aunque ya no sea pelirroja quedó a cargo de una niña talentosa.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

2 Responses to “Annie: Un ícono del cómic que vuelve al cine”

  1. prince

    Mar 08. 2014

    Que mania la de hollywood de cambiar la etnia a personajes populares!!!

  2. Llanero Solitario

    Mar 10. 2014

    En vez de resaltar los grandes personajes morenos Hollywood busca cambiar la etnia de otros. Una cuestión de caretaje importante. Esto y lo de Jordan como Antorcha Humana es un papelón.