Marvel mata a los Cuatro Fantásticos de Fox en un cómic

La guerra entre Marvel y Fox entró en un terreno histórico que será recordado durante un largo tiempo.

En los cómics de Marvel ahora asesinan a los actores de Fox!

Es menester para entender esta delirante noticia repasar el origen del conflicto

Entre la empresa Marvel y los estudios Fox hay una pésima relación.

A fines de los años ´90, cuando la compañía de los superhéroes estaba en una grave situación financiera, los directivos  vendieron en Hollywood los derechos cinematográficos de varios personajes como Spiderman, X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Marvel, ahora que  se convirtió en un estudio poderoso, desea tener a su cargo todos los personajes para evitar que sean usados por otros estudios.

Fox tiene los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos y mientras sigan haciendo películas, Marvel no puede realizar  filmes con ellos.

La nueva producción de los 4F, que se estrenará el año que viene, desató la furia del CEO de Marvel, Isaac Perlmutte, ya que ese proyecto impidió que la compañía recuperara los derechos para el cine de estos personajes.

Perlmutte inició una guerra contra Fox con el objetivo de boicotear, de cualquier modo posible, las películas de este estudio.

La primera medida que tomó fue cancelar el cómic de los 4F, después de 61 años de vigencia en este arte, junto con todos los productos de merchandising relacionados con estos personajes.

En Marvel inclusive quitaron de las oficinas todas las imágenes que había con la familia Richards y la Cosa.

Al marginar a los personajes de todos los productos de la compañía, Fox perdió un importante apoyo comercial.

En el caso de los mutantes no pudieron hacer lo mismo porque los cómics se venden muy bien. Sin embargo, este año mataron a Wolverine en una revista para eliminarlo del mercado.

Esta semana se produjo una insólita novedad en esta disputa entre corporaciones.

En el último número de la revista The Punisher aparecen los actores que protagonizarán a los Cuatro Fantásticos en el nuevo film.

En un momento de la historia tres de los artistas mueren claramente en un atentado.

Los actores tienen un rostro parecido a Jamie Bell, Miles Teller y Kate Mara. En las viñetas también hay una referencia al actor Michael B. Jordan, que interpretará a la Antorcha Humana, y al director Josh Trank, al que le cambiaron el apellido por Trang.

El «chiste» de los guionistas Nathan Edmondson y Mitchell Gerads nunca hubiera sido publicado si no tenía la aprobación de los directivos de Marvel.

Acá pueden ver la página en cuestión que ya despertó muchos comentarios en internet.

fantasticfour-punishercomic1-full

tumblr_nfm83kDeDh1s7w90wo1_1280

tumblr_nfm83kDeDh1s7w90wo4_1280 (1)

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Marvel mata a los Cuatro Fantásticos de Fox en un cómic”

  1. Alberto

    Nov 26. 2014

    Desagradecidos. Si no fuera por la primera película X-men, que dio paso a todas las aptaciones al cine de los comics con bastante exito, anda a saber en que situación estaría los estudios de Marvel

  2. Pepito Perez

    Nov 27. 2014

    Estoy de acuerdo con lo que decís sobre los 4F, pero eso de Wolverine, que lo mataron para sacarselo de encima por temas de la FOX…para mí es equivocado. Piensen Wolverine aparece en un monton de Comics al mismo tiempo, y lo mataron simplemente para tener un aluvion de ventas…pero siguen habiendo comics hasta luego de su muerte (miren nomas la cantidad de comics que salieron del personaje luego de la saga)

  3. Hugo

    Nov 28. 2014

    Esa es tu teoría y está bien. Ahora, el conflicto entre Marvel con Fox no se puede ignorar y tuvo mucho que ver con esa situación. No fue una casualidad. Wolverine no necesitaba que lo mataran para vender más. Si los mutantes no desaparecieron es porque todavían venden. Caso contrario hubieran tenido el mismo destino que los 4F. La realidad es que Fox tiene más películas planeadas con el personaje y a Wolverine lo guardaron en el freezer.