Daddy Day Camp o ¿Qué le pasó a Cuba Gooding Jr?

Cuba Gooding Jr Parecería que el Oscar, un premio soñado por los actores, puede a veces resultar en una maldición irreversible que tira abajo la carrera de quienes lo reciben. Marisa Tomei, Mira Sorvino y Halle Berry son algunos casos conocidos en los que el codiciado premio no las ayudó demasiado a la hora de trabajar en filmes de calidad, luego de ser galardonadas.

Claro que esto es un excusa tonta que se me ocurrió, para justificar las pésimas elecciones que ha tomado Cuba Gooding Jr en la última década, desde que lo premiaron por Jerry Maguire, donde estuvo excelente. Con dramas como Hombres de Honor y Radio no le fue mal pero ahí se estancó.

La semana que viene se estrena en Estados Unidos su último film, Daddy Day Camp, que es la secuela de La guardería de papá, con Eddie Murphy, sólo que el personaje principal ahora lo interpreta Cuba, ya que los productores no lograron traer de vuelta a ningún miembro del elenco original.

Ya desde el trailer queda marcado que el filme es malo y parecería hecho exclusivamente para el video, que es muy probable sea el destino que tenga en Argentina. Un dato que no es menor, es que la dirección corrió por cuenta de Fred Savage, protagonista de la serie de los ´80, Kevin, los años felices, cuyos antecedentes como realizador son capítulos de series de televisión clase B.

En serio, es deprimente, hay escenas de ese avance donde uno siente lástima por Cuba, porque cuesta creer que con una carrera prometedora halla terminado haciendo abortos cienematográficos como El crucero de las locas, Norbit y ahora esto que parece destinado a ser otro fiasco.

Es una lástima porque el tipo es un muy buen actor, pero su carrera está sumergida en un pozo, donde parecería que acepta hacer este tipo de filmes por necesidad. Ojalá su próximo trabajo en American Gangster, junto a Russel Crowe ayude a levantar su carrera, ya que es un buen actor que está para más, que hacer sólo comedias malas. ¿Quién sabe? A lo mejor Ridley Scott le termina dando el empujón que necesita para salir a flote.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Trackbacks/Pingbacks

  1. PROXIMOS ESTRENOS » Top ten en USA semana 9 de agosto - agosto 13, 2007

    […] peli que es un gran fracaso, es la que mencionó Hugo hace unos días, Daddy day camp que arrancó en el puesto […]