Roland Emmerich en la Argentina

Roland Emmerich Roland Emmerich junto a su productor, estuvo en la Argentina esta semana presentando y contando como hizo 10.000 A.C.

Esta es la crónica de La nación

«Nunca trabajé tanto tiempo en una sola película», confesó ayer, en Buenos Aires, Roland Emmerich, el realizador de Godzilla , Día de la independencia y El día después de mañana , que después de mostrarnos más de una vez en pantalla cómo podría ser el fin del mundo se propuso ahora ir en su nuevo film hacia el principio de las cosas.

Sonriente y muy distendido, Emmerich presentó ayer, en una sala del complejo Village Recoleta, ante la prensa especializada y un grupo de exhibidores y publicistas, un anticipo de lo que será 10.000 a.C ., proyecto al que el director dedicó los dos últimos años y medio y que actualmente se encuentra en la etapa de posproducción.

Presentado por la gerente general de Warner/Fox en la Argentina, Griselda Fortunato -quien anunció que el film será estrenado aquí el 6 de marzo de 2008-, Emmerich dijo que tenía el proyecto en la cabeza desde hacía diez años. «Pero había que esperar el momento oportuno y, sobre todo, que la tecnología que necesitábamos estuviese disponible», comentó. Las escenas exhibidas incluyeron grandes movimientos de masas y efectos visuales de última generación, entre los que sobresalen imágenes construidas digitalmente de imponentes animales de la edad de hielo, como los mamuts y los tigres dientes de sable.

El personaje central del film, según anticipó su realizador, es un joven guerrero que integra una tribu de cazadores de mamuts y que durante una larga travesía se encuentra con una civilización casi perdida. Al mismo tiempo, trata de rescatar a una mujer de la amenaza del villano de turno. «Es una especie de dictador temprano que se hace pasar por un dios y recurre a la religión para ganarse el favor de la gente, pero termina esclavizándola», precisó.

Emmerich, que llegó a la Argentina acompañado por el productor Michael Wimer, estrecho colaborador suyo desde hace 11 años, dijo haberse inspirado en un documental sobre caza de mamuts para llevar adelante una producción filmada en más de un 90 por ciento en exteriores de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia. «Nos encontramos con algunas complicaciones, porque hubo nieve no prevista en Nueva Zelanda y varios días de lluvia torrencial en Sudáfrica, lo que obligó a ajustar algunas cuestiones de guión. Le dije a Roland, cuando llegamos a Namibia para filmar las tomas en el desierto, que si llevábamos la lluvia hasta ese lugar estábamos en condiciones de fundar una religión», dijo Wimer entre risas. El film estará protagonizado por los hasta ahora poco conocidos Steven Strait, Camila Belle y Cliff Curtis, con Omar Sharif como narrador.

Marcelo Stiletano
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=970161

Advertisement

One Response to “Roland Emmerich en la Argentina”

  1. ariel medina de florencio varela

    Dic 14. 2007

    un gran director para mi, roland emmerich fué el primer director que me inspiró a estudiar cinematografía, luego llegó stephen sommers, la verdad que su pelicula 10.000 bc, me parece muy controvertida, espero con ganas esta pelicula, gracias roland.