Fanboys: La venganza de los freaks

fd En el dia de hoy comenzó en varias ciudades de los Estados Unidos el boicot a Superhero Movie , la nueva parodia de Leslie Nielsen , que organizan los fanáticos de Star Wars y se extenderá a todos los estrenos que pertenescan a la productora de Harvey Weinstein.

El fundador de los estudios Miramax es en estos días la persona más destestada por los freaks que le rinden culto a los jedis. He entevistado en algunas oportunidades a los amantes enfermos de Star Wars en Argentina relacionados con el fan club oficial y doy fe que están totalmente pirados, por lo que esta movida que emprendieron no me asombra para nada. Para estos tipos George Lucas es como Dios. Es muy loco escuchar lo que sienten por la saga.

En fin, lo cierto es que hace un tiempo se hizo una película titulada Fanboys. Es un film escrito por freaks de La Guerra de las Galaxias para los fans de la serie. La historia se centra en un flaco que batalla con el cáncer y antes que su salud empeore quiere cumplir un sueño: Ver Episodio 1, La Amenaza Fantasma en el rancho de George Lucas antes que llegue a los cines. Junto con sus amigos, que también son fans de los jedis, deciden cruzar los Estados Unidos para poder cumplir ese sueño.

La propuesta suena divertida y la película fue concebida como una comedia con toques dramáticos al estilo Cuenta Conmigo. El estreno del film hace mucho tiempo que viene demorado y la furia de los fans estalló cuando se erradicó por completo de la historia, en un nuevo corte, la enfermedad que tiene uno de los personajes. Para los realizadores esta decisión de Harvey Weinstein cambió por completo la escencia de la película.

Luego que la productora de Weinstein recibiera 30 mil mails de fans pidiendo que estrenen la versión original de la película hace unos días la compañía anunció en distintos medios que Fanboys será estrenada en dvd en sus dos versiones.

El motivo por el que se quitaron todas las referencias al cáncer que tiene uno de los protagonistas se debió a que Weinstein quiere vender el film a un público adolescente y la subtrama de la enfermedad complica esa tarea. Esa es la posición del productor.

Este conflicto sumado al hecho que ahora Fanboys no tiene fecha de estreno en los cines dio pie a que los freaks de Star Wars comenzaran una serie de protestas en varias ciudades donde se estrenan películas de la productora Weinstein.

El primer boicot que empezaron a promover es la comedia Superhero Movie que se estrenó hoy en los cines norteamericanos.

Fanboys es una producción independiente dirigida por Kyle Newman y está protagonizada por Sam Huntington, el Jimmy Olsen de Superman Regresa. El film que cuenta con el apoyo de George Lucas todavía no tiene programada una fecha de estreno en los cines.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

2 Responses to “Fanboys: La venganza de los freaks”

  1. AZ!

    Mar 28. 2008

    Rarísimo, pero como buen fan de star wars, la voy a ver

  2. YoNer

    Mar 29. 2008

    Estuve leyendo sobre el tema ultimamente y la verdad que tengo mas ganas de ver la version «cancer» que la version «chistes-verdes» que seguramente es lo que estan tratando de hacer, ojo, me encantan y muero de la risa con peliculas de ese estilo, pero la verdad que siendo fanatico, no al punto de ir vestido de Han Solo a la premiere, pero fanatico al fin, prefiero ver una historia que trate mas sobre la amistad que me parece que en el corte nuevo se va a perder, siento que es la pelicula que los fanaticos se merecen ya que simplemente leyendo la sinopsis uno se da cuenta que la version original trata mas sobre los vinculos de amistad y como esos vinculos pueden ser originados y alimentados por cualquier cosa, incluso una pelicula que conoces de memoria. Se de lo que hablo porque todos mis amigos son cinefilos y no pasa un minuto en cualquier conversacion sin que haya una referencia cinematografica. Pienso que la peli original debe tratar mas de eso y por eso los fanaticos la deben estar defendiendo a muerte