Murió Don LaFontaine, el Rey de los Trailers

Ya perdí la cuenta de la cantidad de artistas maravillosos que dejaron el mundo este año.

Esta noticia no debería estar en este blog, ya que no tiene ver que con los próximos estrenos, pero debido a la enorme cantidad de lectores cinéfilos que tenemos, sentí que era el mejor lugar para rendirle un pequeño homenaje a este maestro.

El lunes falleció Don LaFontaine a los 68 años, en la ciudad de Los Angeles, a raíz de una enfermedad pulmonar que le causó severas complicaciones en las últimas semanas.

A lo mejor su nombre o su rostro no te suena conocido pero te puedo asegurar que su trabajo lo conocés como nadie si sos un un fanático del cine.

En los últimos 25 años Don fue la voz de la gran mayoría de los trailers de producciones Hollywoodenses. Su estilo para presentar las películas con esa voz tan especial que tenía lo convirtieron en el Rey de los Trailers, como lo apodaban en Estados Unidos, ya que todas las productoras y estudios de la industria del cine lo contrataban para que anunciara sus próximos estrenos.

Desde entonces, surgieron muchos locutores grossos que intentaron imitarlo, algunos debo admitirlo con mucho acierto, pero nunca pudo ser igualado.

Por eso su perdida es tan importante y los que amamos el cine pochoclero lo vamos a extrañar en el futuro.

LA VOZ de los avances de cine se fue y se va a sentir su ausencia con el tiempo. Se estima que Don grabó más de 750 mil publicidades y más de cinco mil trailers en su carrera.

Su primer trabajo como locutor fueron los spots de televisión que hizo en 1964 para la película Dr Strangelove, de Stanley Kubrick y desde entonces no paró. Él fue el que impuso la frase «In a World where..» que sería una marca registrada de su laburo, tanto en publicidades como anuncios cinematográficos.

Durante estos últimos años también fue el principal locutor que promocionaba los estrenos en dvd.
LaFontaine estaba casado con la cantante y actriz Nita Whitaker y tenía tres hijos.

En Cines Argentinos vamos a homenajearlo como se merece este genial artista . El primer video es un breve documental donde Don cuenta su historia.

Después, uno de sus clásicos, el avance original de Terminator 2!

Los trailers ya no van a ser lo mismo. Adiós Maestro y gracias por la magia!

Terminator 2 (1991): Gran Trailer!


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Murió Don LaFontaine, el Rey de los Trailers”

  1. LucasR.

    Sep 03. 2008

    Nooo!!

    Una pena bárbara!

    Y ahora quien va a doblar? Nunca nunca voy a sentir lo mismo de un trailer con otra voz como la suya..

  2. lucmax2005

    Sep 03. 2008

    Una voz increible. Una lastima que se haya ido tan joven.

  3. bylucian

    Sep 07. 2008

    vos q siempre estubo presente en muchos trailers, ahora q lo escuche bien, lo recuerdo de muchos mas trailers, la verdad se lo va a extrañar!!