Movimiento en estrenos 3D

El sábado pasado salió una nota en el suplemento New York Times de Clarín que hablaba de la falta de salas digitales 3D para lo que esperaban los estudios de cine.

En la Argentina hay 4 en estos momentos, y estimo que para Abril ya serán unas 10, según distintas versiones que tengo de varias empresas.

La realidad es que con Bolt en 3D, los cines recaudaron mucho. Para que se den una idea, 3 copias digitales de Bolt, hicieron el 10% de espectadores del total de la película, que tuvo más de 100… y estoy hablando de espectadores, no de dinero. Ahí el porcentaje obviamente es mayor porque el tkt cuesta más.

Pero el gran problema es que las «mil y pico» de salas que hay en USA son insuficientes…

Y en la Argentina hay 4!!! Si bien creo que para abril o mayo, como dije habrá 10 salas, tienen que ser mínimo 20 para el estreno de UP! que parece que se adelanta para no pisarse con con La era de hielo 3.

Porque ese es el gran problema… tiene que haber una sola película por mes, hasta que haya más salas…

Entonces lo que se cambió es:

  • UP! pasaría a mediados de Junio
  • Jonas Brothers va en USA en Febrero, pero acá pasó de mayo a fines de Abril
  • Coraline sigue con la fecha «una semana antes» en 3D que «común», para marzo
  • My bloody Valentine sigue en espera.
  • Avatar pasó para «el gran estreno» del 1/1/10
  • A christmas Carol entonces está para comienzos de diciembre
  • G-Force de Disney figura para el 23 de julio, pero le daría pocas semanas a La era de hielo 3… o sea que me imagino que pasaría para Agosto.
  • También va a haber «caos» para las vacaciones de invierno del 2010 con Toy Story 3 vs Shrek 4! Pero para ese entonces, la cosa debería ser distinta…

Acá tienen todos los estrenos en digital 3D que están programados por el momento.

Según mis propias estimaciones, antes de las vacaciones de invierno habrá salas digitales en varias ciudades del interior, y todas las cadenas pondrán varias en Buenos Aires.

Cada semana hay noticias nuevas y las voy publicando acá.

Advertisement

Comments are closed.