Bellamy, de Claude Chabrol

Una nueva película de Claude Chabrol se estrena este jueves en varias salas de Buenos Aires, y estimo luego lo haga en algunas ciudades del interior

Copio esta info pasada por la distribuidora: Hace cincuenta años Claude Chabrol ganó el Oso de Oro en la Berlinale por LOS PRIMOS. En la cresta de la Nouvelle Vague, su segunda película, que sentaba las bases de un estilo cínico y tragicómico, lo convirtió en el forense más experimentado de la burguesía pecadora. CHABROL ha concursado en cinco ocasiones más en la Berlinale, pero en esta última edición, con BELLAMY, su primera colaboración con GÉRARD DEPARDIEU, que interpreta a un policía vagamente inspirado en la figura del inspector Maigret, le llegó la hora de los homenajes; el venerable maestro recibió un Oso de Oro honorífico para celebrar una carrera tan prolífica como juguetona, en la que las leyes del género criminal sirven para analizar la compleja y miserable condición humana. Condición que el argumento de BELLAMY, con un detective con alergia a viajar y su medio hermano descarriado, no hace otra cosa que confirmar.
Como todos los años, el inspector Paul Bellamy (GERARD DEPARDIEU) pasa sus vacaciones con su familia en la casa veraniega de su mujer Françoise (MARIE BUNEL), a pesar de que ella añora cruzar los siete mares en un crucero. Paul no puede vivir sin Françoise, pero odia viajar. Y, además, este año tiene dos nuevas excusas para repetir la costumbre: la inesperada llegada de su medio-hermano Jacques (CLOVIS CORNILLAC) , un individuo sin rumbo con problemas con la bebida, y la irrupción de un extraño fugitivo quien se presenta frente a Bellamy exigiéndole su protección. Y Paul termina por brindarle a ambos mucho de su tiempo y sus esfuerzos. Su natural curiosidad investigativa tendrá mucho de qué ocuparse, mientras que su rol de hermano mayor también lo llevará a enfrentarse a desafíos adicionales…

Advertisement

Comments are closed.