Prohiben Bruno en Malasia, pero acá va directo a DVD…

Ayer me confirmaron que Bruno pasará directo a DVD en la Argentina, eso quiere decir que no se estrenará en ningún cine.

En tanto, la última película de Sacha Baron Cohen sigue encontrando algunos problemas en ciertos paises, como lo relata la revista Fotogramas de España:

Malasia ha prohibido el estreno en el país de «Bruno», última película del controvertido cineasta británico Sacha Cohen, autor de «Borat», por su contenido ofensivo, bromas racistas y protagonista abiertamente homosexual.

Así lo confirmó el Departamento de Censura, que ha informado de la decisión al distribuidor de la comedia, que dispone de un mes para apelar el fallo.

El pasado julio, Ucrania tomó la misma medida sin entrar en detalles sobre sus razones para vetar la película, en la que Cohen interpreta a un modisto gay austríaco, y que contiene escenas de sexo homosexual.

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están castigadas con penas de hasta 20 años de cárcel y castigo corporal en Malasia, donde esta acción está tipificada en el código penal como un crimen «contra natura». Hace un mes, la censura del país también prohibió la proyección del film de terror «Halloween II» por su excesiva violencia.

Cerca del 60 por ciento de la población de Malasia profesa un Islam tolerante en sus mensajes pero muy conservador en las costumbres, y las autoridades vigilan con celo cualquier actitud que atente contra el estricto orden moral establecido.

Esta  nueva película de Sacha Baron Cohen no había tenido el éxito de Borat, y muchos dicen que Twitter le quitó fuerza, porque el boca a boca no había sido bueno, o mejor dicho el tweet a tweet.

Advertisement

7 Responses to “Prohiben Bruno en Malasia, pero acá va directo a DVD…”

  1. Nicasio

    Sep 29. 2009

    Noooo primero Funny people y ahora Brunoo!!!! Que mal la verdad. Ambas pertenecian a la misma Distribuidora Chandler. Porque de Bruno vi hasta los afiches en Cinemark Palermo.

    Un abrazo!

  2. Chandler

    Sep 29. 2009

    no, Funny era de UIP y esta de Columbia-Sony

  3. rodri_akd

    Sep 29. 2009

    noo! Yo la queria ver en el cine!! La habia puesto que la esperaba y todo! Que bronca!!

  4. agusnor

    Sep 29. 2009

    mmm que cagada
    yo creo q hicieron una mala movida
    mucha gente descubrio a borat en dvd
    ya saben quien es sacha baron cohen
    aca el boca a boca tarda mas que en usa
    el twitter no esta tan explotado…
    pero bueno, a esperar el dvd entonces…

  5. Maria

    Sep 30. 2009

    Gente, no se pierden mucho! Lamentablemente tiene la misma estructura narrativa que Borat. Soy una gran admiradora de los personajes de Sacha Baron Cohen, asi que esperaba mucho mas de este actor. Tiene momentos graciosos, pero en el balance final no aporta nada nuevo…una pena.

  6. Fer

    Sep 30. 2009

    Lo indignante es remarcar lo que puso Chandler en negrita, esto de Malasia es de hace 2 o 3 siglos atrás y la tolerancia veo que no existe aunque la profesen en su religión… que la peli salga en dvd no me va ni me viene xq Borat era un muy buen trailer pero una película bochornosa en su contenido.

  7. bylucian

    Oct 02. 2009

    Horripilante noticia, yo que queria reirme a carcajadas con su Bruno, yo la verdad casi me muero de tanto q me reí con ALI G in da house, y Borat, q verguenza las distribuidoras, sacha sos un kapo!!