Roland Emmerich hará Foundation de Asimov en 3D

Mirá lo que dijo Roland «Probably now all big movies have to be 3-D».Roland Emmerich

Y no se equivoca

Y agregó «I was on the set of Avatar and I saw how it worked and I really thought, ‘That’s the ultimate way of making movies.'»

O sea que el director alemán que le gusta destrozar todo, ahora seguramente tirará cosas a los espectadores…

¿Pero que es Fundación?

Esta es la explicación puesta en Wikipedia

La Saga de la Fundación es una serie de por lo menos 16 libros de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov en los años 1942-1957 y 1982-1992 (año de su muerte), textos que esbozan (según sus propias palabras) una especie de historia del futuro. Se trata, en verdad, de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión. En Preludio a la Fundación (1988) Asimov asigna a la Saga un total de 14 libros y 1.450.000 palabras. Posteriormente aparecieron al menos dos más, Visiones de robot en 1990 y Hacia la Fundación en 1993. El número exacto es difícil de determinar porque, aunque la mayoría de ellos son novelas, algunos son recopilaciones de relatos cortos que han sido hechos de modo muy diferente (y con frecuentes superposiciones) por distintos editores.

En las declaraciones que hizo a MTV  dijo que Fundación  se tiene que hacer toda con CGI, porque no sabría como llevar ese mundo a la pantalla de manera real.

No hay información sobre el comienzo del rodaje… o de cuando prenderán la computadora para hacerlo, pero don Roland suele ser rendidor y rápido para hacer sus películas, asi que seguramente estamos hablando del 2011

Advertisement

8 Responses to “Roland Emmerich hará Foundation de Asimov en 3D”

  1. Car Lost

    Feb 13. 2010

    Conozco a muchos fanticos de Asimov y su saga y creo que esta noticia no les va a gustar mucho. Por lo que tengo entendido las historias tienen mucho espesor y no se si Roland es el mas indicado para hacerlo. Ojo, a mi me encanto 2012 y creo que es bueno haciendo lo que sabe hacer: destruir… pero no se si este es el material mas adecuado para el…

  2. Kanon

    Feb 13. 2010

    El guionista es el de Rescatando al Soldado Ryan, asi que los que gusten de Asimov, se pueden quedar tranquilos…

    Lo que van a adaptar es la trilogía Fundacion (Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación) supuestamente una en cada película.

  3. Lord AJ

    Feb 13. 2010

    Ah, no! Lo que faltaba! 3D EN FUNDACION! Si bien ya estaba enterado que Emmerich iba destinado a Destruir la saga de la Fundacion (estamos hablando de libros que consisten en su mayoria de mucho dialogo y teorias, nada de accion), ahora dice que «la unica manera de hacerla es en CGI???? Si ya antes estaba seguro que la Fundacion iba a ser bastardeada, ahora, no cabe duda alguna.

    Asimov se debe estar revolcando en su tumba…

  4. jp_cast18

    Feb 13. 2010

    Coincido. Si bien sólo leí los 6 primeros libros (los de la Saga original) por lo que se no hay material que alimente destrucciones de gran porte, salvo tal vez en Fundación e Imperio. El peso de la trama descansa sobre la interacción de lo personajes más que sobre la acción. Si la transforman en Star Wars la van a embarrar.
    Igualmente esta bueno que la lleven al cine. Influenció en otras historias posteriores (Por Ej. el coruscant de George Lucas es igual al Trántor de Asimov) y a Asimov no lo superó todavía la realidad como le pasó a otros escritores de ciencia ficción contemporáneos…
    Yo pagaría la entrada…

  5. fidelioh

    Feb 15. 2010

    ¿Le hubiese gustado filmar esta película en 3D?

    -En absoluto. No me gusta nada el 3D y me alegré mucho cuando el estudio decidió no usarlo. Ese sistema deja en el público una impresión muy poco realista. El espectador está más pendiente del efecto visual que de lo que realmente ocurre. Se dispersa y deja de seguir a los actores. Además, como se usan esos anteojos especiales, es imposible interactuar con el que se sienta al lado. Compartir miradas es algo esencial e insustituible en el cine.

    Roland Emmerich.

    Sacada de una nota de La Nacion.

  6. Chandler

    Feb 15. 2010

    fidelioh, esto es previo a Avatar…. de hecho yo tengo que rehacer mi nota sobre el 3D, donde opino que no todas las películas pueden serlo
    O sea, no todas las películas pueden ser «tira cosas». Y Cameron hizo una película con volumen, mas que con efecto. Estimo que Emmerich, como muchos otros (incluyéndome) pensaban que solo se haría 3D para generar el efecto «asombroso»… y por suerte no es así

  7. bylucian

    Feb 15. 2010

    emmerich es un gran director de cine, xq? el chavón sabe lidiar con proyectos mega gigantes, sabe como manejar la cámara, sabe como escribir un guión, quizás sea infantiloide, pero el los hace xq quiere dar entretenimiento y está bien, el tipo hace cine de autor, a mi me gustó 2012, es rara pero me dejó sabor de boca bueno. ojalá si cuentan con un guionista respetable, el tipo quizas haga algo diferente.

  8. moonpai

    Feb 15. 2010

    No parecen buenas noticias. Siempre pensé que una saga de la magnitud de Fundación no podría llevarse a una película, ni aun haciendo varias. Debería ser una miniserie. Lamentablemente siempre quieren sacar la mayor ganancia posible. Pero es Fundación! Dialogos, argumentaciones, estrategias… no es lo que suele llevarse al cuine…