Un poster para romper las bolas

Esperen un mes y pico…zenitram

«Cines censuran el afiche de una película Argentina» será el titular…

Pero todo seguramente fue planeado de esa manera…

O sea, si alguien hace un afiche como este, está buscando esa prensa.

La película se llama Zenitram, un argentino que vuela, y se estrena el 20 de mayo

Esta es la sinopsis

La película transcurre en un futuro no muy lejano (Año 2025) en una Argentina decadente, donde Buenos Aires resulta azotada por grandes corporaciones que acaparan el monopolio del agua y por un gobierno con gestos populistas y políticas antinacionales.

Una noche, en los baños de Constitución, un joven que acaba de perder su trabajo como recolector de basura, recibe un “don” que le permitirá dominar “el poder del agua” y poseer otros superpoderes entre los que no se cuenta, por cierto, la invulnerabilidad.

Aparece así a los ojos del mundo “un argentino que vuela”, así nace “nuestro primer superhéroe patrio”.

El joven Martínez descubre que es poseedor de una fuerza sobrehumana y que es capaz de volar. Con sus poderes intentará ayudar a la población y devolverles el libre acceso al agua. La gente lo adora, los medios lo aclaman, la política lo utiliza y manipula, el miedo se apodera de su psicología y para sobrellevar el vértigo de volar se transforma en un adicto a la cocaína.

Un día en un acto oficial, al que llega sobrevolando la avenida 9 de Julio, choca contra el obelisco y se desploma como un pájaro muerto sobre la multitud. A partir de ese momento los medios lo destruyen y termina exiliado en el “Miami Superheros Hospital”, recuperándose de sus adicciones.

Vuelve a la Argentina en un intento de recuperar la dignidad robada.

Solo un acto de fe lo puede salvar.

A pesar de sus buenas intenciones, no es fácil convertirse en un superhéroe de la noche a la mañana, por lo que este peculiar personaje nos dejará inolvidables escenas en las cuales no siempre lo veremos actuar con acierto.

Y en la gacetilla de prensa dice Película ganadora del bicentenario

Fue dirigida por Luis Barone, y protagonizada por Juan Minujín, Luis Luque, Daniel Fanego, Steven Bauer, Jordi Mollà, Verónica Sánchez, Jorge Rulli y Daniel Santoro.

Además aclaran que la secuela está en caminio, y se llamará Zenitram, samba y tango

Advertisement

6 Responses to “Un poster para romper las bolas”

  1. Marcelo83

    Abr 13. 2010

    jajaja, que bizarro!

  2. Kanon

    Abr 13. 2010

    Por la sinopsis, parece ser el pedazo de basura más grande que pueda producir nuestro cine… Utilizamos todas las reservas de caca para hacer esto…

  3. Bella

    Abr 13. 2010

    Jajaja como Hancock pero argento!

  4. guillermoamartinez

    Abr 13. 2010

    Aparte de que tiene mi apellido (Martinez), me suena a otro «Homenaje», en este caso el clasico Hancock (Presten atencion al doble sentido), y si es asi de que es la «Película ganadora del bicentenario», juro que mi primer film la vendere con la estrategia comercial mas estupida posible: «Vean la pelicula de Guillermo A. Martinez: Cuando despilfarramos (cof*cof*) dinero en cine -arte-» – La mejor pelicula de los ultimos tiempos, es la del Bicentenario y con los mejores efectos especiales (*) -.

    Aparte parece que la pelicula aprovecha el estreno de otra pelicula comica de superheroes (no recuerdo el nombre ahora), creo si sigue asi, The Asylum tendria sucursal Argentina.

    El afiche no es de mi agrado, si estuviera la MPAA (que tambien clasifica afiches, vease el ejemplo clasico del afiche original de «Sangriento San Valentin 3D»), seguro los destroza y les hace re-hacer todo de nuevo, que espero sea asi, otra cosa que no aprenden es que uno/s puedan creer que se trate de una pelicula XXX y auyentaria espectadores, hay un largo etc sobre las cosas que no se deben hacer en afiches.

    Como veo que es una idea ridicula que posiblemente «homenajea» a un filme de mi agrado y un afiche asi, no esta en mi lista de peliculas esperadas, tampoco quiero que me carguen en la calle diciendo que yo soy el de la pelicula (A veces firmo con mi apellido).

    * Me hace acordar a la pelicula Francesa «Pacto de lobos», tenia una frasecita que decia algo como efectos especiales nunca antes visto (O sea siempre me reia de esa frase, lastima que no archive el diario).

  5. Car Lost

    Abr 14. 2010

    Lo de Pacto de Lobos decia: Los mejores efectos especiales desde Matrix…

  6. gkaptan

    Abr 17. 2010

    Una copia berreta de Hancock. Alguien podría enseñar a estos flacos a escribir una sinopsis?!?!??!
    …»Un día en un acto oficial, al que llega sobrevolando la avenida 9 de Julio»…
    For fuck sake!!!
    Y el póster, una cagada, busca prensa al pedo.