Es oficial: Star Wars pasará a 3D

Según publicó comingsoon.net Star Wars Episodio I será re estrenada en el 2012 en formato digital 3D.

La película será re convertida por una empresa de George Lucas obviamente, y si bien dicen que se tomarán el tiempo necesario para que el 3D queda bien, se mencionó al 2012 como fecha de estreno.

Algo particular que destaca esta web española, es que luego del Episodio I, se estrenaría la primer trilogía, es decir los episodios IV a VI, para luego seguir con el II y IIIstar-wars-3d

O sea que esta vez si alguno se marea, no será por el 3D precisamente. Esto saco de la nota española

«Hay pocas películas que se presten de esta manera al 3D. Desde la persecución en Estrella de la Muerte hasta la carrera de vainas del planeta Tatooine, la saga Star Wars se caracteriza por ofrecer una experiencia de entretenimiento completamente envolvente», dice el comunicado de Lucasfilm.

Ahora la pelota está en el tejado de Industrial Light & Magic, que se encargará del complicado proceso de conversión de las seis cintas. Otra empresa de Lucas, todo queda en casa. «Obtener unos buenos resultados en la conversión de Star Wars es cuestión de tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien. Es necesario gran ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle para tener éxito», dice John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic.


A fines del 2011, indudablemente para navidad, está previsto que las películas sean editadas en Blu Ray, por lo que indudablemente, al igual que en el caso de Volver al futuro (que es re estrenada en algunos paises en 2D) estas re conversiones ahora son planificadas con regresos a los cines en la época digital.

Advertisement

3 Responses to “Es oficial: Star Wars pasará a 3D”

  1. bylucian

    Sep 29. 2010

    las prefiero en bluray, se que son clásicos que marcaron mi infancia, parece que cuando todos seamos directores de cine tengamos que hacerlas obligatoriamente en 3d para asegurar nuestro futuro xd.

  2. NEVG

    Sep 29. 2010

    Hollywood ya esta de ultimas,tanto remake, ahora reestrenar peliculas , demuestra que volcaron la bocha mal y ya no saben como hacer plata.

  3. Ursu

    Sep 29. 2010

    Jajaja, adhiero a los comentarios. De hecho, si las re-estrenaran en formato hd pero 2D iría muy feliz al cine (si el precio no se zarpa). Pero así en 3D no me gusta.